Skip to content

La UC se apronta para celebrar las Fiestas Patrias en los campus


Dada la baja significativa en los casos nuevos notificados y en la positividad de los exámenes, la Dirección Superior recuerda a la Comunidad UC estar atentos a responder preguntas y a mostrar su pase de movilidad UC cuando les sea solicitado, como también, a mantener las medidas de autocuidado. Gracias a las buenas condiciones sanitarias, podremos celebrar las Fiestas Patrias en nuestros campus. Los invitamos a revisar las recomendaciones para cada unidad.

Retorno de alumnos a San Joaquín. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera No olviden que las medidas de autocuidado y la vacunación siguen siendo las medidas de control de la pandemia. ¡Nos vemos aquí en la UC! - Foto Dirección de Comunicaciones

Querida Comunidad UC:

Hoy nos alegramos con la noticia de que todos nuestros campus se encuentran en fase 4. Esto responde a la baja significativa en los casos nuevos notificados y en la positividad de los exámenes.Queremos destacar además que este miércoles 25 de agosto, por primera vez desde marzo 2020, superamos el ingreso de 10.000 personas a nuestros campus. Necesitamos proteger esta presencialidad cuidándonos en comunidad.

Esta última semana, se han reportado seis casos nuevos de COVID-19 en nuestra comunidad UC y ninguno ha sido producto del contagio al interior de los campus. Celebramos que desde el inicio de la pandemia hemos tenido solamente tres casos de contagio interno, es por ello que recordamos la relevancia de vacunarse y mantener las medidas de autocuidado. Resulta importante no olvidar además que fumar aumenta el riesgo de contagio, por lo que nuestros campus libres de humo nos ayudan a mantenernos sanos.

Para apoyar la implementación de las medidas de prevención nuestros líderes de monitores COVID-19 han reactivado su trabajo en terreno al interior de los campus. Recuerden estar atentos a responder preguntas o mostrar su pase de movilidad UC cuando les sea solicitado. Es también relevante tener presente lo siguiente:

  • Obtén tu pase de movilidad UC, convalidándolo con el pase nacional o incorporándote al sistema de testeo semanal en los campus.
  • Completa diariamente la encuesta de síntomas.
  • Escanea el código QR en los espacios disponibles.
  • Mantén las medidas de autocuidado todo el tiempo. El uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación adecuada e higienización de manos.

Les informamos además que, gracias a las buenas condiciones sanitarias, podremos celebrar las Fiestas Patrias en nuestros campus. Para dicho fin, el Comité COVID UC generó directrices para que podamos disfrutar cuidándonos en comunidad.

Los invitamos a revisar las recomendaciones que deben ser implementadas en cada unidad, con una persona a cargo de su cumplimiento. Frente a cualquier duda, se puede contactar a COVID@uc.cl o a las enfermeras de campus en el anexo 5000.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros cumplir los protocolos COVID-UC, los que se encuentran publicados en el Paso a Paso UC.

No olviden que las medidas de autocuidado y la vacunación siguen siendo las medidas de control de la pandemia. ¡Nos vemos aquí en la UC!

Dirección Superior

 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado