Conozca las alternativas que ofrece la Iglesia para vivir la fe en pandemia

El covid-19 cambió prácticamente todos nuestros procesos, incluidos los de la esfera religiosa. La Iglesia tuvo que adaptarse rápidamente y ofrecer a sus fieles alternativas como misas online y otras opciones de acompañamiento espiritual. Conócelos a continuación.

imagen correspondiente a la noticia: "Conozca las alternativas que ofrece la Iglesia para vivir la fe en pandemia"

photo_camera Muchos sacerdotes realizan misas que transmiten a través de los canales que tienen las iglesias en redes sociales. Foto: Reuters.

Al inicio del coronavirus, la Iglesia Católica dispensó a sus fieles de asistir a misa los domingos, solicitándoles seguir misas a través de la radio, televisión e internet. Fue en ese momento en que muchas comunidades religiosas tuvieron que echar mano en la tecnología para poder vivir la fe en tiempo de pandemia. Hoy la lista de iglesias que hacen ceremonias online se ha engrosado. Presentamos alguna de las alternativas:

Pastoral UC: Desde que inició la pandemia la Pastoral de la universidad ha estado transmitiendo misas diarias, realizando reflexiones y acompañando la comunidad en sus necesidades espirituales. Es en este contexto en el que surgió Anclados, un portal con recursos de fe y cultura para los tiempos de la pandemia. Además, desde esta dirección de la UC, realizan comentarios diarios del Evangelio del día a través de Soundcloud y Spotify.

Vaticano: En la página Vatican News puedes encontrar distintas reflexiones que realiza el papa Francisco. Además, hacen transmisiones de misas realizadas en la Iglesia de Santa Marta, en Roma. Muchas veces esas eucaristías son presididas por el Papa Francisco.

Arzobispado de Santiago: El Arzobispado de Santiago también está transmitiendo misas diarias a las 19 horas a través de su canal de Youtube. Asimismo, todos los días domingo hacen una misa a las 12 hrs. que se transmite a través de Emol Tv.

Magnificat.tv: En el portal magnificat.tv se puede encontrar una serie de recursos pastorales con reflexiones, noticias y documentos de interés. Además, uno de los elementos centrales de la página es que transmite misas diarias que se pueden seguir a distintas horas del día y en distintos idiomas.

Misas parroquiales y en televisión: También se puede seguir la misa dominical a través de la televisión abierta. En Canal 13 se realiza entre las 7:00 y 7.30 am. Y en TVN entre las 7:00 y las 8:00 am, dependiendo de la programación. Además, la Iglesia chilena recopiló una lista de misas de diferentes parroquias que realizan en distintos horarios.