Nace nuevo portal para vivir la fe en tiempos de pandemia

“Anclados” es el nombre de la iniciativa que ofrece diferentes recursos religiosos. Recomendaciones de películas, material de formación y consejos para vivir la cuarentena en familia son algunas de las opciones del nuevo portal.

Foto con el logo de Anclados y las seis categorías principales del sitio web.

photo_camera El sitio organiza sus contenidos en seis segmentos principales: cultura, servicio, oración, formación, contingencia y familia.

“Todos los fieles de nuestra Arquidiócesis de Santiago quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la actual situación de crisis. Se solicita encarecidamente a los fieles seguir la misa por radio, televisión y/o internet”. Esta fue la forma en que, a mediados de marzo, elArzobispado de Santiago comunicó una serie de decisiones adoptadas ante la emergencia del Covid-19.

De ahí en adelante, distintas comunidades religiosas tuvieron que echar mano a la tecnología para poder vivir la fe en tiempos de pandemia, especialmente considerando la Semana Santa que se avecinaba. Por esos días, la dirección de Pastoral y cultura cristiana de la UC, implementó una serie de medidas, incluida las transmisiones de misas online. Conscientes de que con esto no bastaba, trabajaron en un proyecto más ambicioso: una plataforma en internet que reuniera distintos recursos pastorales. Así surgió Anclados, sitio web que debutó por estos días en la web.

Anclados busca ser un espacio de encuentro y de oración que permita hacer más llevadero el tiempo de cuarentena. El sitio organiza sus contenidos en seis segmentos principales: cultura, servicio, oración, formación, contingencia y familia. En estas categorías se puede encontrar manualidades para hacer con niños y niñas en las casas, material de formación sobre la Iglesia Católica, cuidados prácticos para la emergencia sanitaria, reseñas de películas y libros, obras de arte con temáticas religiosas y formas de entregar ayuda a comunidades, entre otras cosas.

Según Fernando Valdivieso, capellán general de la UC el nombre Anclados se inspira en una dos citas bíblicas donde se lee textual: “En ella (la esperanza) tenemos nosotros como un ancla firme y segura que penetra hasta adentro” y “fijos los ojos en Jesús el que inicia y consuma la fe”. Y es que según explica el sacerdote, el ancla es una imagen muy antigua del cristianismo con una simbología muy potente.

“Es un signo de que los fieles estamos fijos en la esperanza del cielo y al corazón de Jesús. Así que queremos vivir estos tiempos de cuarentena anclados en nuestra fe, en Jesucristo, en la comunidad encontrarnos”, explica Valdivieso.

Anclados es una iniciativa a la que se puede acceder gratuitamente, basta con tener un dispositivo con conexión a internet. Conoce más haciendo clic aquí.

“Es un signo de que los fieles estamos fijos en la esperanza del cielo y al corazón de Jesús. Así que queremos vivir estos tiempos de cuarentena anclados en nuestra fe, en Jesucristo, en la comunidad encontrarnos”- Fernando Valdivieso, capellán general de la UC

Para ver los contenidos de esta edición de Visión Informa, pinche aquí.