Skip to content

Coro Misión País lanza disco de música religiosa en plena pandemia


“Permanezcan en mi amor” es el resultado del trabajo coordinado del Coro Misión País que, por medio de concurso de canciones, casting de voces y grabaciones en plena emergencia sanitaria, lanza este disco como una manera de reconfortar en tiempos difíciles.

photo_camera Reducir el número de integrantes del coro, priorizar ensayos remotos, ensayos presenciales al aire libre y distanciamiento fueron algunos de los recursos que el Coro Misión País tuvo que echar mano para la producción del disco.

Compositores, cantantes, instrumentistas y artistas, fueron parte esencial del proceso creativo para poder lanzar “Permanezcan en mi amor”, nuevo disco del Coro Misión País, proyecto de la Pastoral de la Universidad Católica, y ya disponible en Spotify, Apple Music, YouTube, Amazon, ITunes, entre otras plataformas, y que a través de 11 canciones busca evangelizar a través de la música.

Los jóvenes voluntarios, que llevaron a cabo la realización de este álbum en medio de la adversidad de la pandemia, lograron resignificar su servicio a la Iglesia y a Cristo a través de un apostolado vivo, con el objetivo de acercar a los creyentes para seguir creciendo como sociedad en Cristo, con un mensaje específico para estos tiempos. Y es que la novedad de este último disco es el mensaje que transmite a través del lenguaje universal de la música. Está profundamente marcado por las circunstancias de pandemia a las que se vio enfrentado y quiere ser respuesta viva a las voces y signos de este escenario.

"Con este disco queremos recordar que sólo unidos a Cristo podremos encontrar sentido a la vida y sus circunstancias" - Francisca Vásquez, Coro Misión País.

“Con este disco queremos recordar que solo unidos a Cristo podremos encontrar sentido a la vida y sus circunstancias. Queremos reafirmar las palabras de Jesús que nos pide permanecer unidos en su amor y confiar en que ―como dijo San Juan Pablo II en nuestro país― ‘el amor vence siempre, como Cristo ha vencido; el amor ha vencido, aunque en ocasiones, ante sucesos y situaciones concretas, pueda parecernos impotente. Cristo parecía impotente en la cruz. Dios siempre puede más’. Dios siempre está presente y nunca nos abandonará”, puntualiza la coordinadora general del proyecto, Francisca Vásquez.

 

Carátula de "Permanezcan en mi amor", que ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales. 

Por lo mismo, las canciones hablan sobre elementos concretos: se basan en personas, situaciones e imágenes, además busca ser una compañía para quienes lo escuchen, sobre todo en tiempos tan díficiles como los actuales. “Rescatamos la voz de Dios, que se hizo canto en cada momento de este año”, rescatan los coordinadores generales, Francisca Vásquez e Ignacio Bas.

Asimismo, destacan que el contenido del disco y de cada una de las canciones surge de la pregunta de San Pablo en la carta a Romanos: “¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?” (Rm 8, 35).

Producción y grabación en tiempos de coronavirus

El complejo escenario nacional y mundial por la pandemia del COVID-19 fue un desafío a la hora de reunirse y grabar. Por lo mismo, los jóvenes que participaron del proyecto elaboraron protocolos sanitarios específicos para desarrollar su misión.

“Redujimos la cantidad de integrantes del coro; priorizamos los ensayos e instancias por vía remota; y se organizaron ensayos presenciales con aforo limitado en lugares abiertos, con el debido distanciamiento y uso de mascarillas en todo momento”, expresó Ignacio Bas, coordinador general del proyecto. Para cumplir con dichos protocolos y los aforos permitidos, debieron organizarse de una manera más eficiente, considerando mayores tiempos de grabación para que entre cantante y cantante se pudieran sanitizar y ventilar los lugares de producción.

“Tuvimos que adaptar y renunciar a muchas cosas en relación a los ensayos y la vida de un coro, pero a pesar de todas las dificultades, pudimos vivir la experiencia del proyecto al compartir nuestra fe y la música en comunidad, sirviendo a Dios y regalando la experiencia y mensaje de Jesús a través de la música”, dicen Vásquez y Bas. 

“Tuvimos que adaptar y renunciar a muchas cosas en relación a los ensayos y la vida de un coro, pero a pesar de todas las dificultades, pudimos vivir la experiencia del proyecto al compartir nuestra fe y la música en comunidad" - Coro Misión País.

Sin embargo, destacan, el aprendizaje y las ganas por sacar adelante el disco número 17 de Coro Misión País fue mucho mayor a todas las dificultades de las circunstancias actuales. “Sin duda fue un desafío muy grande. Fuimos aprendiendo muchas cosas en el camino, y afortunadamente la evolución de la pandemia nos permitió ―aunque un poco contrarreloj― realizar todas las etapas de producción, en especial las grabaciones, cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes”, señalan los coordinadores.

Para ver las letras y acordes de las canciones haz clic aquí


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado