Encuentros entre estudiantes, académicos y doctorandos, en los campus San Joaquín y Casa Central, además de Zoom, fomentan el carácter interdisciplinario e integral de la vida universitaria.

imagen correspondiente a la noticia: "Diálogos interdisciplinarios en los patios de la UC dan el vamos a Semana Cardenal Newman"

photo_camera Se trata de un ciclo de exposiciones donde estudiantes, doctorandos y académicos de distintas disciplinas presentarán reflexiones en torno al diálogo entre la fe y la razón, inspirados en el legado de San John Henry Newman.

Promover la investigación y creación que hace dialogar la fe con la razón y la cultura en el ambiente universitario es lo que se busca a través de la Semana Cardenal Newman de Divulgación Académica, organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC, con la colaboración de la Dirección de Investigación y la Escuela de Graduados, y que tendrá lugar entre el 21 y 25 de marzo.

“Lo más valioso de estos encuentros es que nos obligan a pensar de una manera interdisciplinaria respecto a los problemas actuales; nos invitan a dejarnos iluminar por la luz de la fe, para entenderlos con más profundidad. Y que eso pueda darse en el ambiente universitario es aún más enriquecedor, en el sentido de aportar en la formación y desarrollo integral de cada uno de los miembros de la UC. Eso es precisamente parte del legado de San John Henry Newman, de ahí el nombre de los ciclos en los que se enmarca esta semana”, comenta Nicolás García, director de Formación y Cultura Cristiana de la Pastoral UC.

“Lo más valioso de estos encuentros es que nos obligan a pensar de una manera interdisciplinaria respecto a los problemas actuales" - Nicolás García, director de Formación y Cultura Cristiana de la Pastoral UC.

En este sentido, Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación, manifestó que “desde la VRI hemos apoyado desde 2019 la realización de esta actividad, cuya importancia radica en que permite acercar a la comunidad universitaria los distintos proyectos de investigación y creación que buscan responder a la identidad católica y al rol público de nuestra casa de estudios”.

La invitación a este evento es para todas aquellas personas interesadas en la investigación y creación que incorpora una mirada desde la fe cristiana.

"Permite acercar a la comunidad universitaria los distintos proyectos de investigación y creación que buscan responder a la identidad católica y al rol público de nuestra casa de estudios - Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación

Por lo mismo, los espacios de conversación se llevarán a cabo en los patios de los campus San Joaquín y Casa Central, además de Zoom. Para participar y saber cuáles serán los paneles y expositores, sólo hay que inscribirse en pastoral.uc.cl/semanacardenalnewman/