Skip to content

Dirección de Personas da inicio a proceso de Gestión del Desempeño 2019


Entrevistas de retroalimentación, revisión de objetivos y autoevaluaciones son algunas de las etapas de este proceso que tiene como principal propósito de tener personas más informadas y alineadas con respecto a las metas que se ha trazado la institución.

imagen correspondiente a la noticia: "Dirección de Personas da inicio a proceso de Gestión del Desempeño 2019"

El lunes 5 de agosto se dio comienzo al proceso de gestión del desempeño 2019, en el que participan todos los administrativos y profesionales de la UC con contrato indefinido, jornada de al menos 22 horas. y una antigüedad mínima de seis meses. Adicionalmente, se incluyeron en esta oportunidad a quienes cuentan con contrato plazo fijo por un periodo mínimo de un año (y con las mismas especificaciones de los demás evaluados).

Según explicó Carmen Luz Urbina, subdirectora de Desarrollo de la Dirección de Personas, este proceso resulta fundamental, pues permite avanzar hacia “una organización informada, alineada y motivada respecto del trabajo que se está haciendo”. Asimismo, contribuye a elevar el desempeño de la institución.

En ese sentido, la instancia resulta también fundamental para orientar la labor de las diferentes unidades que componen la UC en función de los objetivos que se ha trazado la institución.

Entre las etapas de este proceso se considera la evaluación que realizan las jefaturas, la propia autoevaluación de quienes trabajan en la UC y una posterior entrevista de retroalimentación en la que se conversa con respecto a los objetivos y las competencias laborales. Asimismo, se fijan lineamientos para el periodo siguiente.

Tanto la evaluación de las jefaturas como la autoevaluación de las personas que se desempeñan en la UC se realiza a través de la plataforma Peoplesoft. El rango de tiempo del proceso 2019 considera en esta oportunidad el periodo comprendido entre el 1 de agosto del 2018 y el 31 de julio del 2019.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado