Skip to content
Dirección de Personas

Directivos UC participaron en programa de liderazgo consciente


Jefaturas de diversas facultades y unidades de la Universidad Católica realizaron este programa organizado por el área de Consultoría & Coaching de la Dirección de Personas. Su principal propósito es desarrollar competencias que permitan impactar positivamente en la gestión y también lograr un buen clima laboral.

Programa de liderazgo consciente

photo_camera Entre los contenidos que se abordaron durante el curso destacaron el liderazgo personal, de equipo, en la gestión y en el ámbito organizacional. Foto: Dirección de Personas

A fines de agosto se realizó la ceremonia de cierre del “Programa de Gestión y Liderazgo Consciente”, que fue organizado por el área de Consultoría & Coaching de la Dirección de Personas y dictado por la consultora Lideranza. En este programa de liderazgo participaron directores económicos y de gestión de las facultades, directivos del Centro de Innovación, de Bibliotecas UC y de la Dirección de Informática.

Entre los contenidos que se abordaron durante el curso destacaron el liderazgo personal, de equipo, en la gestión y en el ámbito organizacional. Mónica Rojas, jefa del Área de Consultoría & Coaching de la Dirección de Personas, explicó que uno de los principales objetivos fue desarrollar en los participantes diversas competencias y habilidades que les permita a los directivos enfrentar distintos dominios del quehacer organizacional. “El propósito es que puedan impactar positivamente en la gestión de cada unidad y al mismo tiempo puedan generar las condiciones que favorezcan un buen clima laboral”, destacó.

Tatiana Arellano, directora económica y de gestión de la Facultad de Ciencias Sociales, participó en el programa y valoró positivamente los contenidos impartidos. “Se abordó el liderazgo en todas sus dimensiones, desde el conocimiento personal al de los otros miembros del equipo, comprendiendo que todos somos distintos y que resulta importante relacionarse con los demás asumiendo estas diferencias”, señaló. También destacó la formación en el ámbito del liderazgo organizacional, que le permitió comprender que, desde su posición, puede tener mayor injerencia en otros ámbitos, pero además enfrentar los desafíos que se ha planteado la facultad en el contexto del plan estratégico 2019-2023.

Gerardo Araya, director de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Construcción Civil, enfatizó que el curso le ha “permitido planificar mejor las actividades del área e incentivar la participación de los integrantes del equipo”. En tanto, Denise Depoortere, subdirectora de Bibliotecas y Servicios UC, explicó que el programa le ayudó a ser un líder “más consciente” y a comunicarse de mejor manera con los equipos de trabajo.

El programa forma parte del trabajo estratégico que se ha trazado la Dirección de Personas, que entre sus ejes centrales promueve el desarrollo de quienes trabajan en la UC, a través de la formación y desarrollo de sus líderes.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado