Doce beneficios de educación para funcionarios y sus cargas

El Departamento de Beneficios cuenta con diversos estímulos con el fin de generar oportunidades de educación, perfeccionamiento, crecimiento y desarrollo profesional. Aquí el detalle.

Becaria. Constanza Sepúlveda, hija de un funcionario. Hoy cursa distintas materias en el Preuniversitario UC gracias al beneficio que la Dirección de Personas le adjudicó.

ASIGNACIÓN DE ESCOLARIDAD

Existe una asignación de estudio para quienes tienen contrato indefinido y una antigüedad igual o superior a un año. Es por cada trabajador, cónyuge e hijos cargas familiares legales; que se encuentren en alguno de los siguientes tramos de estudios: kínder y educación básica; media y técnica; técnico profesional y universitaria.

Para obtenerlo hay que presentar documentos en el Departamento de Beneficios, a más tardar el 30 de abril de cada año, o el día hábil siguiente. En el segundo semestre, el plazo es el 31 de agosto, y el monto se reduce al 50%. ¿Cuánto se recibe? En prekinder, kínder y educación básica, 2 UF; educación media y técnica, 2,5 UF; y educación técnico profesional y universitaria, 3UF.

PREMIOS DE APLICACIÓN

Es un estímulo y reconocimiento que se otorga anualmente a los hijos de los trabajadores, que sean cargas familiares legales. Pueden postular quienes cursen educación básica, media o que hayan rendido la PSU. La distinción se entrega a los estudiantes que dentro del grupo de postulantes califiquen con las más altas notas o puntajes, de acuerdo a los cupos disponibles por nivel de enseñanza.

DESCUENTO PREUNIVERSITARIO

Tienen un 25% de descuento en la matrícula y cuotas de cursos del Preuniversitario UC los hijos cargas familiares legales de los trabajadores.

BECA PREUNIVERSITARIO

Cubre la totalidad del costo del Preuniversitario UC y de otros de similares características en calidad y arancel, para hijos con mérito académico, y que sean cargas legales.

DESCUENTO DUOC

Es un descuento equivalente al 10% de la matrícula y aranceles mensuales en cursos técnicos o profesionales en el Instituto Profesional DUOC. Es para hijos y cónyuges que sean cargas legales.

BECA DE ESTUDIOS INSTITUTOS SUPERIORES

Está dirigida a funcionarios, cónyuges e hijos cargas legales, que estudien alguna carrera técnica o profesional en el DUOC UC u otro instituto de igual calidad y valores similares, y que esté acreditado. Es requisito haber postulado a las Becas Estatales, a fin de que se obtenga la mayor cantidad de becas posible disminuyendo, de ese modo, el costo que significa para la familia.

ESTÍMULO UNIVERSITARIO

Existe un fondo anual para otorgar este aliciente a trabajadores, hijos y cónyuges cargas familiares legales que ingresen a una carrera de pregrado en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. La universidad y la carrera deben estar acreditadas. El estímulo se paga durante todos los años que dure la carrera, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular con carga académica normal.

REBAJAS EN CARRERAS UC

Para otorgar mejores condiciones de acceso a la educación universitaria a los hijos, cónyuges y trabajadores, existe este beneficio de rebaja equivalente al 30% del arancel, en todas las carreras de pregrado de la UC.

BECA VRE

La universidad dispone de un fondo para financiar becas para estudios técnicos o prosecución profesional a todos los trabajadores administrativos y profesionales que cumplan con los requisitos de postulación. Consiste en el financiamiento del 67% por hasta cinco semestres. Considera también la contribución a Diplomados o Magíster.

BECA INTERCAMBIO ACADÉMICO

Anualmente se otorgan dos becas a hijos de funcionarios que estén estudiando en la UC, para acceder al programa de intercambio.

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN

Es un conjunto de actividades para el desarrollo de competencias que favorecen el desempeño de administrativos y profesionales, los cuales se entregan a través de las Mallas Básica, de Formación General y de Especialización.

PASANTÍAS PROFESIONALES

Buscan incentivar y motivar el aprendizaje en un área específica de la gestión profesional para su posterior aplicación en la universidad. Son becas que posibilitan asistir a cursos, seminarios y congresos, en universidades extranjeras y nacionales.

Postulaciones y más información personal.uc.cl