Skip to content

Donar libros: la oportunidad de ayudar


“Hazte parte donando” es el nombre de la campaña que acaba de lanzar la Biblioteca Escolar Futuro y que invita a toda la comunidad UC a contribuir para que los niños con alta vulnerabilidad escolar puedan acceder a los libros. Hay plazo hasta el 4 de abril.

¿Cuántos libros tenemos relegados en algún rincón y que les podrían ser útil a alguien? Hasta el 4 de abril tendremos la oportunidad de contribuir de manera concreta a fomentar la lectura de niños de colegios con altos índices de vulnerabilidad, a través de la campaña que acaba de lanzar la Biblioteca Escolar Futuro.

En concreto, la invitación es a donar libros en buen estado. ¿Cómo hacerlo? Muy simple: solo hay que depositarlos en alguno de los buzones distribuidos en  todos los campus de la universidad. Específicamente en las facultades, bibliotecas UC, FEUC y oficinas de distintas direcciones, entre otros. Hay una lista de textos recomendados, pero todos son bienvenidos. 

También está la posibilidad de contribuir con dinero, el equivalente a un libro, al plan de fomento lector escolar, a los manuales de preparación de la PSU o el monto que se desee. Para hacerlo hay varias formas: a través de webpay, transferencia electrónica o cheque. 

Todo lo recaudado ayudará a conformar las colecciones de las nuevas bibliotecas que se abrirán este año:  en el campus  San Joaquín, que se inaugurará el próximo 31 de marzo; Casa Central, en mayo; y Lo Contador, en agosto. A esto se suman los proyectos de llegar hasta la cárcel de mujeres de San Joaquín y las comunidades cercanas a las estaciones de investigación de la Universidad en Alto Patache (I Región), Exploradores (Aysén) y Las Cruces (región de Valparaíso). 

La Biblioteca Escolar Futuro es un proyecto que busca abrir espacios de lectura para colegios con altos índices de vulnerabilidad escolar cercanos a sus campus, centros de investigación o entidades ligadas a la UC. En 2014, abrieron sus puertas las bibliotecas de Campus Oriente en Santiago, Villarrica en la Araucanía y la Escuela Familiar Agrícola del Valle del Elqui, en la Cuarta Región, dependiente de la Fundación de Vida Rural UC. 

Más información: bibliotecaescolarfuturo.uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado