Duoc UC obtiene acreditación máxima de siete años por segunda vez

La institución pasa a ser el único Instituto Profesional con la máxima acreditación en Vinculación con el Medio en el país.

imagen correspondiente a la noticia: "Duoc UC obtiene acreditación máxima de siete años por segunda vez"

photo_camera Archivo UC

Como un reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la formación de profesionales y técnicos, calificaron las autoridades de Duoc UC la obtención de la máxima acreditación institucional de siete años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

“Queremos agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa, la que fue una pieza clave en este proceso que hoy nos convierte en una de las cuatro instituciones de educación superior que tienen la máxima acreditación en Chile, junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. De esta forma, nos posicionamos como el primer Instituto Profesional en Chile que alcanza este nivel, reafirmando así nuestra misión de proveer un modelo de educación técnico profesional de calidad”, sostuvo el rector de la institución, Ricardo Paredes.

Gracias al trabajo realizado, Duoc UC pudo mantener su certificación en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y  obtuvo -por primera vez- la dimensión voluntaria de Vinculación con el Medio. Esto implica que la institución se convierte en el único Instituto Profesional con la máxima acreditación en Vinculación con el Medio en el país.

Paredes explica que esta acreditación es un hito fundamental para Duoc UC, que no hubiese sido posible sin el apoyo de toda la comunidad educativa. “Obtener siete años evidencia nuestra trayectoria y la calidad que brindamos a la educación técnico profesional en Chile. Este logro nos indica que vamos por el camino correcto, el que, junto a nuestro Plan de Desarrollo, nos permitirá consolidarnos como referentes en este sector”.

Beneficios y desafíos de la certificación para nuestra comunidad

Como Institución acreditada con el máximo de siete años, Duoc UC mantiene su misión de seguir formando profesionales y técnicos con adaptación al cambio, bajo una oferta académica flexible centrada en el aprendizaje del alumno a lo largo de la vida y con un sello distintivo único. También representa la posibilidad de continuar brindándoles a los estudiantes el acceso a financiamiento estatal a través de los beneficios de becas y créditos.

Asimismo, al ser reconocida su dimensión de Vinculación con el Medio explicita un trabajo que viene desde la fundación. Además, se compromete a continuar fortaleciendo su relación con la industria y la comunidad, para brindar así competencias de empleabilidad que respondan a sus exigencias, además de crear programas pertinentes que faciliten la alta empleabilidad de sus titulados.

“La invitación a la comunidad educativa es a hacer propia esta noticia y a trabajar unidos y con las mismas ganas para que desde la educación técnico profesional -e iluminados por un proyecto educativo que surge desde el corazón de la Iglesia- sigamos aportando al desarrollo de miles de jóvenes y así, al progreso de nuestra sociedad”, concluyó el rector.
.

Dirección de Comunicación y Marketing Duoc UC