Edición 300 de Visión destaca el nombramiento de dos nuevos decanos

Las entrevistas a los dos nuevos decanos de Química y de Farmacia, y Matemáticas, un reportaje sobre los usos del Chat GPT, o la iniciativa para funcionarios de aprender inglés durante salidas a la montaña, son algunos de los temas del impreso que ya circula en los campus y en la red.

imagen correspondiente a la noticia: "Edición 300 de Visión destaca el nombramiento de dos nuevos decanos"

photo_camera Un artículo con los podcast más populares de la comunidad de la UC y la historia de Jocelyn Dunstan, la profesora que lidera un proyecto para reducir las listas de espera en la salud pública, pueden ser leídos ya en la versión online del periódico: www.uc.cl/vision-uc. Créditos: Karina Fuenzalida.

Dos entrevistas en profundidad trae la nueva edición -la número 300- del diario de la comunidad universitaria, Visión UC. Se trata de Mario Aranda y Eduardo Cerpa, quienes asumieron los liderazgos de la Facultad de Química y de Farmacia, y de la Facultad de Matemáticas, respectivamente. Aranda encabezará su unidad por un período de cuatro años, en tanto, Cerpa, lo hará por tres.

«La facultad ha crecido mucho en los últimos seis años», aseveró Eduardo Cerpa a Visión, «ahora habrá una etapa, al principio, de consolidar las cosas, de consolidar ese crecimiento».

Aranda, por su parte, destacó la relevancia del bienestar en todos los estamentos de la facultad: «Si tenemos personas felices, lo más probable es que tengamos personas realizadas. Y si tenemos personas realizadas, la facultad crece. Y si la facultad crece, la universidad crece también. Ese es más o menos el timeline que tenemos».

En otros artículos, destaca el reportaje sobre cómo aprovechar (sin abusar) las ventajas del Chat GPT, sitio en torno al cual no solo el Ministerio de Educación ha publicado una guía docente para su uso, sino también el Centro de Desarrollo Docente, la Dirección Académica de Docencia y Bibliotecas UC: dichas unidades desarrollaron en conjunto un sitio con muchísimo material y lineamientos para el uso de herramientas de Inteligencia Artificial como el ChatGPT en la UC (ver aquí).

A lo largo de sus 20 páginas, el impreso también da cuenta de los diez años de la institucionalidad de Ombuds UC a través de la columna editorial de quien la encabeza, la académica Patricia Masalán.

Un artículo con los podcast más populares de la comunidad de la UC y la historia de Jocelyn Dunstan, la profesora que lidera un proyecto para reducir las listas de espera en la salud pública, pueden ser leídos ya en la versión online del periódico, en el sitio www.uc.cl/vision-uc/.

Descargue la última edición de Visión UC, el diario de la comunidad universitaria, aquí.