Carta del Rector: El dolor del paro de profesores

El rector hace un llamado al Ministerio de Educación y al Colegio de Profesores a abrir el corazón, a dialogar y a llegar a un acuerdo. “Los niños y Chile así lo piden y lo merecen. Porque este paro duele el alma de los niños, de sus familias y de todo Chile”, dice.

Sala de clases vacía

“El paro de profesores duele en el alma. En el alma de Chile. Eso es lo que resume de manera magistral la columna de ayer de Cristián Warnken”, comenta el rector Ignacio Sánchez en una carta publicada en El Mercurio este 5 de julio. Al leerla, dice la autoridad, todos recordamos nuestra educación escolar y repasamos nuestra historia personal. Así, vemos la galería de imágenes en que se presentan las profesoras y profesores que han marcado nuestras vidas.

“Duele en el alma porque nuestra sociedad aún no valora este aporte, los profesores están siempre en un segundo plano, cuando debieran ser protagonistas del desarrollo de nuestro país. Aportan de manera significativa y vital al desarrollo personal y comunitario del pueblo de Chile. Los países desarrollados así lo han entendido”, agrega.

A manera personal y desde la UC, hace un llamado al Ministerio de Educación y al Colegio de Profesores a abrir el corazón, a sentarse nuevamente a dialogar y a llegar a un acuerdo. “Los niños y Chile así lo piden y lo merecen. Porque este paro duele el alma de los niños, de sus familias y de todo Chile”, precisa la autoridad.

Lee la columna de Cristian Warnken en El Mercurio AQUÍ