Entregan beca de intercambio a hijos de funcionarios

El beneficio está dirigido a hijos de funcionarios pertenecientes a los Sindicatos 4 y 5 de la Universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Entregan beca de intercambio a hijos de funcionarios"

photo_camera Archivo UC

Una importante beca de intercambio académico entregó la Universidad a dos estudiantes de pregrado para realizar un semestre en la Universidad de Navarra en España.

El beneficio fue entregado a los alumnos Antonio Henríquez de Derecho, y Cristóbal Montenegro de Construcción Civil, y es parte de un programa que tiene como objetivo apoyar a los hijos de funcionarios de la UC, que pertenezcan a los Sindicatos número 4 y 5, para permitirles realizar estudios en el extranjero.

La cita donde se hizo entrega de esta beca estuvo encabezada  por el rector Ignacio Sánchez, y contó además con la presencia de la vicerrectora Económica, Loreto Massanés, y las directivas de los Sindicatos 4 y 5, encabezadas por sus presidentes José Flores y Héctor Flores, respectivamente.

En dicha ocasión, el alumno Antonio Henríquez estuvo acompañado de su madre, Carmen Gloria Beltrán, quien trabaja en el área de Administración Fondo de Crédito, y pertenece al Sindicato 5, con una trayectoria de 24 años en la UC.

En tanto, Cristóbal Montenegro estuvo en compañía de su padre Luis Montenegro, quien es asistente en la Biblioteca Biomédica y pertenece al Sindicato 4, trabajando 31 años en la Universidad.

La beca asignará un monto en dinero para que el estudiante financie pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, seguro de salud y transporte.

Entre las condiciones para ser beneficiario de esta beca el alumno debe cumplir con los requisitos exigidos por el programa de intercambio académico; mantener en el momento de la postulación la condición de carga legal de un socio de los Sindicatos 4 o 5; mantener un promedio de notas igual o superior 5.0, durante el semestre anterior a su partida al intercambio; haber cursado un porcentaje de avance curricular sobre el 75% de la carrera; y no haber obtenido el presente beneficio con anterioridad.

Por otro lado, los padres o madres trabajadoras de la Universidad  deberán tener contrato indefinido de trabajo; a lo menos tres años de antigüedad; y jornada de trabajo, igual o superior a 22 horas.

Otros antecedentes relevantes  consideran también el Ranking Internacional de la Universidad  postulada; conocimiento de idioma nativo del país al que viajará; antecedentes socioeconómicos del grupo familiar; y rendimiento académico.