Skip to content

Escuela de Graduados hará evento virtual para conocer en detalle los programas de doctorado de la UC


Desde el 20 al 24 de septiembre, los participantes podrán conocer en profundidad los 39 programas de doctorado, conocer a los académicos y académicas, la experiencia de graduados y el impacto de sus investigaciones en la sociedad global y local. Las inscripciones para participar son hasta el 16 de septiembre.

photo_camera El programa incluye un seminario junto a los Centros de Excelencia y la Red de Centros y Estaciones Regionales de la UC, los que, a lo largo de Chile, potencian el trabajo de investigadores y la formación de nuevos profesionales, aportando al desarrollo tanto de comunidades locales como del país.

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación de la UC realizará el "Open House virtual de Doctorados UC 2021", evento que se realizará entre el 20 y el 24 de septiembre. Será una semana donde los participantes podrán conocer los 39 programas de doctorado de la universidad, quiénes son los académicos y académicas detrás de ellos, cuál es la experiencia de los graduados, además de cuál ha sido el impacto de sus investigaciones en la sociedad global y local. 

“Buscamos visibilizar la gran cantidad de oportunidades de formación doctoral de excelencia con las que cuenta nuestra universidad. Los estudiantes podrán conocer las labores realizadas en los Centros de Excelencia, donde se pueden desarrollar trabajos de tesis de fuerte componente interdisciplinario y que tienen un impacto directo en temas de alto interés para el desarrollo país y el bienestar de las personas”, destacó Diego Cosmelli, director de la Escuela de Graduados UC.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta las 13:00 horas (horario Chile) del jueves 16 de septiembre haciendo click aquí. Las actividades se realizarán a través de la plataforma Zoom, donde una vez inscritos, los participantes podrán conectarse virtualmente. Las sesiones serán grabadas y se publicarán una semana después en el sitio web de la Escuela de Graduados UC

Entre otras actividades, en la Open House virtual se podrá explorar los 39 programas y sus requisitos de admisión; conocer las líneas de investigación de los académicos; descubrir oportunidades de investigación y vinculación en los Centros de Excelencia; encontrar grupos de estudiantes con intereses afines; obtener información sobre financiamiento, becas y beneficios para los y las estudiantes; y también conocer a la comunidad y cómo es la vida universitaria.

Programa y actividades 

Todas las actividades de la Open House Virtual están creadas para clarificar las dudas de los participantes sobre los estudios de doctorado en la UC, ampliar el horizonte de la investigación y el campo laboral, además de ayudarlos a crear redes de contactos. El programa completo con horarios puedes revisarlo aquí.

Se realizarán distintas charlas y conversatorios con facultades como Derecho, Educación, Física, Comunicaciones, Artes, Ciencias Sociales, Medicina, Agronomía e Ingeniería Forestal, Ingeniería, Letras, Química y de Farmacia, además de Historia, Geografía y Ciencia Política, y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Además, se realizarán seminarios con los diversos Centros de Excelencia y Red de Centros y Estaciones Regionales UC. En él, los asistentes podrán conocer los centros y estaciones que, a lo largo de Chile, potencian el trabajo de investigadores y la formación de nuevos profesionales, aportando al desarrollo tanto de comunidades locales como del país:

  • Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII)
  • Instituto Milenio en Socio-ecología Costera (SECOS)
  • Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Riesgo y Desastre (CIGIDEN)
  • Instituto Milenio de Astrofísica (MAS)
  • Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)
  • Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE)
  • Red de Centros y Estaciones Regionales UC (RCER)

Sobre la importancia de este seminario, Andrés Bernasconi, director del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional, señaló que “los Centros de Excelencia constituyen un ecosistema de formación de investigadores, diseminación de resultados e incidencia en las políticas públicas. Participar activamente de esto, permite desarrollar no sólo sus competencias de investigación, sino también generar habilidades de vinculación con el medio para poner los resultados de la investigación a disposición de las necesidades del país”

Por otra parte, durante la semana, los participantes también podrán generar redes de contacto, interactuando con equipos, representantes, alumnos y graduados de los programas para ir resolviendo dudas. Se harán conversatorios con graduados UC sobre el impacto de sus investigaciones en el sector académico, público y privado. 

Para tener más información sobre la Open House Virtual 2021 puedes hacer click aquí.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado