Skip to content

Estudiante UC logró récord nacional de natación en los Juegos Mundiales Universitarios


Elías Ardiles, alumno de tercer año de Ingeniería Comercial, rompió la anterior marca mínima chilena en la prueba de 50 metros de espalda, haciendo historia en el deporte acuático.

imagen correspondiente a la noticia: "Estudiante UC logró récord nacional de natación en los Juegos Mundiales Universitarios"

photo_camera Elías representará nuevamente a Chile en los Panamericanos Junior de Asunción, que se llevarán a cabo entre el 10 y el 14 de agosto de este año, donde figura como uno de los principales seleccionados nacionales. Créditos: Óscar Badilla/ COCH.

Los Juegos Mundiales Universitarios Rhine Ruhr 2025 serán inolvidables para Elías Ardiles. El pasado 20 de julio, el seleccionado nacional de natación y estudiante UC, logró el récord nacional absoluto en la prueba de 50 metros espalda, un hecho que pasará a la historia de su disciplina.

Anteriormente, el olímpico Oliver Elliot ostentaba la mejor marca con 26,39 segundos. En el evento realizado en Alemania, Ardiles cronometró 0:26,11 segundos y se posicionó en el 21° puesto, entre 50 nadadores.  

Muy contento. La verdad es que es un tiempo que quizás no me estaba esperando. Me sentí muy bien en la prueba, muy fuerte. Venía hace tiempo pensando en el récord (…) Agradecido de mis entrenadores, familia y todos los que han sido parte del proceso”, sentenció el nadador. 

Este récord no fue el único logro de Elías en Rhine Ruhr 2025. Además, consiguió sus mejores marcas personales en los 100m espalda, 100 metros mariposa y 100 metros libre. hereCréditos: Óscar Badilla/ COCH.

El entrenador de la Selección de Natación UC, Claudio Toledo, celebró el logro y destacó su importancia para la carrera del atleta. «Conversamos con Rodrigo Bañados, director técnico Nacional, y creemos que la participación de Elías significa una gran motivación para la próxima competencia representando a Chile: los Juegos Panamericanos Juveniles”, comentó. 

Así, el talentoso deportista UC sigue sumando experiencia en los Juegos Mundiales Universitarios, donde aún tiene pendiente la prueba de 50m libre. A su vez, con este resultado, Elías confirma que el deporte y la formación profesional son compatibles y generan una relación virtuosa para el desarrollo integral de las personas. 

Para estar al tanto de todo sobre los Juegos Mundiales Universitarios 2025, sigue a @deportesuc. Encuentra la programación oficial de las pruebas y los horarios de competencia de nuestros atletas para que apoyes a la UC desde donde estés.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado