Skip to content

Estudiantes UC participarán en ciclo de conversaciones culturales con alumnos chinos


Los cuatro encuentros se realizarán en conjunto con la Universidad de Tsinghua, localizada en Beijing, y abordarán temas como las artes escénicas, las expresiones populares, los mitos, los festivales, el cine y los programas de televisión, entre otros. La primera conversación se realizará este jueves 11 de noviembre a las 10:00 AM.

photo_camera Ubicada en Beijing, la Universidad de Tsinghua fue fundada en 1911 y se ubicó en el lugar 17 en el ranking de universidades QS de 2022. (Fotografía: Pixabay)

"Chile | China Global Conversations about Art and Culture" es el nombre de un ciclo de cuatro conversatorios desarrollados en inglés que reunirá a estudiantes de la Universidad Católica y de la Universidad de Tsinghua, ubicada en Beijing. Se trata de una iniciativa organizada por ambas instituciones que tiene como propósito juntar a los alumnos de ambos países para que puedan conocerse e interiorizarse sobre la cultura de los respectivos países.  

Enmarcada en el programa de Internacionalización en Casa de la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales, el ciclo busca promover oportunidades de interacción global dentro de los campus para la comunidad universitaria. 

“El Chile-China Global Conversations es una iniciativa que invita a intercambiar experiencias culturales sobre ambos países, permitiendo a los participantes conversar y entender otras realidades a través de temáticas transversales como el teatro, música y cine”, explica Florencia Roncone, coordinadora de Internacionalización en Casa.

“El Chile-China Global Conversations es una iniciativa que invita a intercambiar experiencias culturales sobre ambos países, permitiendo a los participantes conversar y entender otras realidades a través de temáticas transversales como el teatro, música y cine” - Florencia Roncone, Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales

En esta ocasión los estudiantes de pregrado y posgrado de la UC en conjunto con sus pares de la Universidad de Tsinghua dialogarán sobre temáticas de expresión cultural de ambos países, tales como las artes escénicas, las expresiones populares, los mitos, las leyendas, los festivales, el teatro, el cine, los documentales y los programas de televisión, entre otros.

"Hemos proyectado la actividad como un espacio de distensión. Es una invitación a dialogar, intercambiar ideas, atreverse a participar en una instancia que mezcla lo académico con algo más lúdico. Se trata de una buena oportunidad para quienes quieran practicar inglés, o simplemente conocer más de nuestras culturas", explica Cristian Fernández, estudiante de Magíster en Artes.

"Hemos proyectado la actividad como un espacio de distensión. Es una invitación a dialogar, intercambiar ideas, atreverse a participar en una instancia que mezcla lo académico con algo más lúdico" - Cristian Fernández, estudiante de Magíster en Artes

Cada conversatorio se desarrollará los jueves a las 10:00 horas (Chile), 21:00 horas (China), desde el 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en modalidad virtual. 

Las charlas están dirigidas a estudiantes de pregrado y postgrado, en donde los participantes se pueden inscribir según su temática de interés. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link.  


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado