Facultad de Teología UC presenta nueva beca de equidad de género

Esta nueva vía de admisión especial, llamada beca de equidad de género, beneficiará a religiosas e integrantes de institutos seculares que podrán cursar la Licenciatura en Teología de manera gratuita en la Facultad de Teología de la UC.

Imagen del edificio de la Facultad de Teología UC

photo_camera La idea de la beca de género surgió en una jornada de planificación orientada a reflexionar en torno a las mujeres y la academia. Imagen del edificio de la Facultad de Teología UC.

El rol y la inserción de la mujer en la sociedad ha marcado la historia mundial desde el siglo XX. Conscientes de este fenómeno, además, del desafío que plantea — en específico— la formación teológica de la mujer, es que la UC a través de la Facultad de Teología implementará una nueva beca de equidad de género. Esta nueva vía de admisión especial beneficiará a religiosas e integrantes de institutos seculares de nuestro país, que podrán cursar la Licenciatura en Teología de manera gratuita en Teología UC.

Esta iniciativa fue presentada en un encuentro al cual asistieron superioras, provincialas y representantes de distintas congregaciones religiosas femeninas, a quienes se les informó los detalles de este beneficio.

El decano de Teología UC, Fernando Berríos, resaltó esta iniciativa que busca rescatar la vocación teológica femenina, idea que surgió en una jornada de planificación de la unidad académica y cuyo propósito era reflexionar en torno a las mujeres y la academia. “Esto ha sido muy rápido, realmente una inspiración del espíritu, y tenemos la esperanza de que esto pueda prosperar y para seguir dando pasos hacia una nueva Iglesia", agregó.

“Esto ha sido muy rápido, realmente una inspiración del espíritu, y tenemos la esperanza de que pueda prosperar para seguir dando pasos hacia una nueva Iglesia" - Fernando Berríos, decano de Teología UC.

La nueva beca de equidad de género, implementada por la Facultad de Teología, es un paso hacia un mayor acceso a la formación teológica de religiosas y mujeres consagradas, ya que el factor económico es uno de los principales obstáculos a la hora de considerar el ingreso a la educación superior.

La nueva beca de equidad de género, implementada por la Facultad de Teología UC, es un paso hacia un mayor acceso a la formación teológica de religiosas y mujeres consagradas.

En este contexto, Adela Reyes, hermana del Buen Pastor, comentó: “Para mí es realmente una oportunidad única, en mi tiempo de formación no he visto algo igual. Carreras como la teología son muy costosas y las congregaciones no pueden hacer ese tipo de inversiones. Siento que es una oportunidad que hay que evaluar”. “Me parece fantástica la idea, ya que ratifica mi idea de que existe una necesidad de formarnos sólidamente en la fe y que la facultad nos da esa facilidad", agregó la hermana Francisca Ponce de la misma congregación.

El factor económico es uno de los principales obstáculos a la hora de considerar el ingreso al estudio de Teología en educación superior.

¿Cómo postular?