Entre el 3 y el 5 de enero, la Pontificia Universidad Católica de Chile abrirá la Casa Central para recibir a miles de estudiantes que postularán a la educación superior. Además, se habilitará atención telefónica y online a través de chat, transmisiones en vivo en diferentes canales y presentación de tres carreras nuevas para el 2023.

imagen correspondiente a la noticia: "Feria de Orientación y Postulación UC abrirá sus puertas hasta el 5 de enero en Casa Central"

photo_camera En la feria las y los estudiantes podrán consultar sus dudas sobre las vías de admisión que ofrece la UC, conocer las nuevas ponderaciones y vacantes y acceder a herramientas para tomar una decisión informada. Créditos: César Cortés, Dirección de Comunicaciones UC.

Sin aforos, sin inscripción previa, ni Pase de Movilidad. Así regresa la Feria de Orientación y Postulación UC con miras al proceso 2023. En un año especialmente desafiante en términos del sistema de admisión, más de 275.000 personas se inscribieron para rendir por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que viene con nueva escala, nueva prueba y diferentes requisitos. Ante esto, la Universidad Católica buscará entregar un soporte y apoyo directo a los y las estudiantes egresados/as de enseñanza media del país.

La feria, que funcionará entre el 3 y el 5 de enero entre las 09:30 y 17:30 en el campus Casa Central, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago, contará con dos grandes espacios: el primero, ubicado en el patio Juan Pablo II, será una Mesa de Ayuda presencial, para responder consultas sobre los requisitos y procesos de diferentes vías de admisión, y conocer las alternativas de financiamiento que existen para costear los programas de pregrado.

La feria funcionará entre el 3 y el 5 de enero entre las 09:30 y 17:30 en el campus Casa Central, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.

También se habilitará en esta zona un salón para asistir a charlas de algunas carreras. Hacia el sur, en el patio de la Facultad de Comunicaciones, se desplegarán 65 carreras de pregrado que ofrece la universidad para el año 2023, aquí los y las postulantes podrán conversar directamente con estudiantes especialmente capacitados para orientarlos con sus dudas sobre los programas de estudio, las condiciones de ingreso y todo lo que necesiten saber sobre sus áreas de interés.

Atención virtual

Para quienes no puedan acceder presencialmente, durante todo el proceso de postulaciones, del 3 al 6 de enero se habilitará una Mesa de Ayuda telefónica a través del 600 088 0028. Puedes revisar el detalle de los días y horarios de atención en nuestro sitio web de Admisión UC. Además, en la página Futuro Novato se encontrará operativo un chat en línea que será atendido por estudiantes capacitados para resolver dudas sobre el proceso y temas más puntuales sobre la Universidad.

Nuevas carreras 2023

En la feria presencial, los y las visitantes podrán conocer las nuevas carreras que debutarán el 2023 y a las que se podrá postular desde esta admisión: Ingeniería en Recursos Naturales, Pedagogía en Educación Especial y Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación. A través de sus embajadores podrás enterarte de cosas como: las tres carreras se impartirán en el campus San Joaquín, dos de ellas - Ingeniería en RRNN y la Lic. en Ing. en Ciencia de la Computación - pedirán la prueba de Competencia Matemática 2 para postular, o también que Pedagogía en Educación Especial es un programa en el que intervienen la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Sociales a través de su carrera de Psicología.

Revisa este video con más información para postular a la UC