Skip to content

Feria del Trabajo Derecho UC 2023 reúne a 2.500 asistentes y 57 expositores


En su duodécima versión, la feria legal más grande del país, ofreció cientos de ofertas laborales, pasantías y prácticas profesionales.

imagen correspondiente a la noticia: "Feria del Trabajo Derecho UC 2023 reúne a 2.500 asistentes y 57 expositores"

photo_camera Durante la jornada se realizaron más de 1.500 entrevistas -464 de ellas programadas y 1.100 realizadas de manera espontánea-, mientras que en la versión online de la feria se recibieron 2368 currículos.

Estudiantes de derecho, egresados, abogados y académicos estuvieron presentes en el Centro de Extensión de Casa Central para participar en la Feria del Trabajo Derecho UC 2023, la feria legal más grande del país.

La actividad congregó a un total de 57 expositores -36 estudios jurídicos, 13 organismos públicos, 4 instituciones privadas y 4 consultoras-, quienes ofrecieron a los asistentes cientos de ofertas laborales, pasantías y prácticas profesionales.

La feria legal más grande del país ofreció cientos de ofertas laborales, pasantías y prácticas profesionales.

El encuentro, al que concurrieron más de 2.500 personas, fue inaugurada por el rector Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang, y por la vicedecana, Carmen Elena Domínguez.
Durante todo el día, además, se realizaron más de 1.500 entrevistas -464 de ellas programadas y 1.100 realizadas de manera espontánea-, mientras que en la versión online de la feria se recibieron 2368 currículos.

En la instancia, el rector Sánchez felicitó a los organizadores y a la Facultad de Derecho por llevar a cabo la feria laboral para abogados más grande del país y abierta a todo el mundo, y aseguró que “esa es la manera de hacer universidad, y espero que se mantenga por mucho más tiempo”.

El decano Bocksang recalcó la importancia de la realización de la mayor feria legal que se organiza en Chile, ya que “en ella, el mundo legal y jurídico profesional de nuestro país encuentra un canal incomparable de diálogo y encuentro, favoreciendo las posibilidades de desarrollo en instituciones públicas y privadas, y dando impulso a los horizontes profesionales de quienes se relacionan con el mundo del Derecho”.

"En ella, el mundo legal y jurídico profesional de nuestro país encuentra un canal incomparable de diálogo y encuentro, favoreciendo las posibilidades de desarrollo en instituciones públicas y privadas, y dando impulso a los horizontes profesionales de quienes se relacionan con el mundo del Derecho”- Gabriel Bocksang, decano Derecho UC

La vicedecana Domínguez, en tanto, destacó que la feria se realizara con plena presencialidad, y recalcó la importancia de que la actividad fuera abierta no solo a la comunidad UC, sino que también a egresados de todas las facultades de Derecho del país. “Es la oportunidad para encontrar a grandes estudios jurídicos y grandes instituciones públicas para integrarse al mundo laboral o realizar pasantías de trabajo o investigación”, enfatizó.

Finalmente, el consejero de facultad, Luis Iriarte, agradeció el apoyo brindado por la facultad y por Redes Derecho UC en la realización de esta feria, e hizo un reconocimiento a los 57 expositores presentes que confiaron en el evento. “Superamos el récord de estudios e instituciones presentes, y superamos la cantidad de postulantes a las entrevistas programadas. Es un orgullo para nosotros”, comentó.
Para la coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar, la realización de la duodécima feria cumple una doble función. “Los alumnos tienen la oportunidad de vincularse al mundo laboral con instituciones importantes del ámbito legal. Además, cumple el objetivo de entender un poco más de lo que se trata ser abogado desde sus inicios como estudiantes”, señaló.

“Los alumnos tienen la oportunidad de vincularse al mundo laboral con instituciones importantes del ámbito legal. Además, cumple el objetivo de entender un poco más de lo que se trata ser abogado desde sus inicios como estudiantes”- Luis Iriarte, consejero Facultad de Derecho 

Charlas

Durante la feria, los asistentes pudieron asistir a dos charlas que se organizaron. La primera de ellas fue de internacionalización de la profesión, titulada ¿Es posible ejercer fuera de Chile? En la ocasión, participó el socio de Bofill Mir Abogados Feliciano Tomarelli, y el investigador académico de Columbia Law School y exalumno de Derecho UC Benjamín Salas. El moderador fue el profesor y director del Departamento de Derecho Internacional, Sebastián Rioseco.

La segunda se tituló Charla energías renovables, alternativas novedosas y derecho, la que contó con la participación del socio del estudio jurídico Cuatrecasas Sebastián Leyton, y del asociado senior Santiago Vial, del también estudio jurídico Baker McKenzie. La moderadora fue la presidenta del Centro de Alumnos de Derecho UC, Isidora Piña.

Instituciones participantes

En esta versión, la feria contó con la participación de: Albagli Zaliasnik; Alessandri Abogados; Alvarez Abogados; Baker McKenzie Chile; Baraona Marshall; Barros & Errázuriz; Barros Silva Varela & Vigil; Bofill Mir Abogados; Carey; Cariola Díez Pérez-Cotapos; Chirgwin; Claro & Cia; CMS Carey & Allende; Contreras Velozo; Cuatrecasas; Deloitte Chile; Dentons Chile; DLA Piper; EY; FerradaNehme; Fischer y Cía; Fuensalida & Del Valle Abogados; Garrigues; Guerrero Olivos; Idealis Legal Recruitment; Isc spa; Jara del Favero; KEHR ABUID; KPMG Chile; Lembeye Abogados; MBC Abogados; Moraga & Cía; Morales & Besa; Ortúzar Consulting; PAGBAM | SCHWENCKE Chile; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Prieto Abogados; PwC; Ried Fabres; Russi & Eguiguren Quadrant; Ulloa & Cia. Abogados; Vicuña Abogados; y Zegers Abogados.

En tanto, las instituciones que estuvieron presente fueron: Academia Judicial; Centro de Arbitraje y Mediación (CAM); Centro de Estudios Públicos; Colegio de Abogados de Chile; Comunidad y Justicia; Comisión para el Mercado Financiero; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Consejo de Defensa del Estado; Contraloría General de la República; Defensoría Penal Pública; Fundación Probono; Tribunal Constitucional de Chile; Ministerio Público; y Fiscalía Nacional Económica.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado