Los participantes contaron con la oportunidad de interactuar con 44 estudios de abogados, 16 instituciones públicas, tres consultoras y cinco instituciones privadas, además de conocer la oferta de diplomados y cursos, así como de los programas de Magíster en Derecho.

imagen correspondiente a la noticia: "Feria del trabajo de Derecho UC congregó alumnos y egresados de diversas universidades"

photo_camera Sobre la feria, los asistentes recalcaron que la gran cantidad de estudios de abogados e instituciones abre un abanico de posibilidades para el desarrollo profesional. Foto: Dirección de Comunicaciones

El Centro de Extensión del Campus Casa Central de la UC fue el epicentro de la masiva y exitosa XIII Feria del Trabajo Derecho UC, organizada por Redes Derecho UC y la Consejería Académica, que congregó a estudiantes, egresados y abogados de la facultad anfitriona y de otras universidades. Los asistentes pudieron conocer la amplia oferta de las diversas áreas del derecho que ofrecen 44 estudios de abogados, 16 instituciones públicas, tres consultoras y cinco instituciones privadas que participaron en la feria legal más importante del país.

Además, en el marco de la feria se expuso la oferta de diplomados y cursos que tiene la facultad a través de Educación Continua, así como los programas de Magíster en Derecho, LLM UC.
La actividad -a la que asistieron más de 1.500 personas- fue inaugurada por el rector Ignacio Sánchez; por el decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang, por la vicedecana de Derecho, Carmen Elena Domínguez; y por el consejero de facultad, André Benavides.

En la instancia, el rector Sánchez felicitó a los organizadores y a la facultad por realizar la feria legal más grande del país y por ayudar a las iniciativas estudiantiles, mientras que el decano Bocksang resaltó el espíritu de la feria, que calificó como “la más importante de nuestro país” y como un “punto de encuentro entre el mundo profesional, laboral y académico”. Así, sostuvo que “la Feria del Trabajo es una plataforma insustituible e incomparable para encontrarnos y acompañar el progreso del país en materia jurídica”.

“Es una iniciativa muy importante para los alumnos de Derecho y para quienes nos encontramos analizando opciones laborales. No hay nada que se compare con esta feria a nivel nacional”- Esperanza Hope, asistente a la feria

Sobre la feria, los asistentes recalcaron que la gran cantidad de estudios de abogados e instituciones abre un abanico de posibilidades para el desarrollo profesional. Tal fue el caso de Esperanza Hope, estudiante egresada de Derecho UC que recorrió la feria y agendó una entrevista con un estudio. “Es una iniciativa muy importante para los alumnos de Derecho y para quienes nos encontramos analizando opciones laborales. No hay nada que se compare con esta feria a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, Claudio Ross, asistente, agradeció la iniciativa y valoró el aporte que hace la facultad UC a toda la comunidad de estudiantes de Derecho. “Siendo egresado de otra universidad, me parece que el trabajo que se hace aquí no tiene ningún parecido a otras ferias. Aquí encuentras opciones laborales, agendas entrevistas, participas de charlas y, además, generas redes de contacto", dijo.

Revisa la galería de imágenes aquí