Rector UC

Festival de Innovación y Futuro

El papel de las universidades en el proceso de innovación y transferencia es clave, como también potenciar el rol de los diferentes actores que participan en esta transformación. “Todos cumplen un papel relevante en este proceso de cambio cuya finalidad última es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, subraya el rector Ignacio Sánchez en una carta en La Segunda.

Laboratorio UC.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera La participación en este Festival se ha centrado en compartir experiencias para avanzar en soluciones innovadoras que tengan un impacto en la población.- Foto Dirección de Comunicaciones

“Se ha desarrollado el  IV Festival de Innovación y Futuro UC, bajo el lema “Soluciones que impactan”, organizado en colaboración con DUOC UC. Este evento está dirigido al ecosistema innovador y tiene por objetivo conectar, aprender y generar futuros negocios en un marco de cuidado del medio ambiente y propiciando el impulso social. Se busca aumentar la colaboración, empoderando la alianza entre academia, el sector productivo y la sociedad civil. La innovación, -que tiene un efecto directo en el crecimiento de la economía de un país y por tanto en el bienestar de la población-, debe ser un proyecto país.  Así lo entendemos en la UC, y por eso, en diferentes ámbitos, desde hace años hemos puesto nuestros esfuerzos en esta materia.

"La innovación, -que tiene un efecto directo en el crecimiento de la economía de un país y por tanto en el bienestar de la población-, debe ser un proyecto país.  Así lo entendemos en la UC, y por eso, en diferentes ámbitos, desde hace años hemos puesto nuestros esfuerzos en esta materia" -rector Ignacio Sánchez.

El papel de las universidades en el proceso de innovación y transferencia es clave, así como potenciar el rol de los diferentes actores que participan en esta transformación: emprendedores, innovadores, universidades, gobierno, empresas e inversionistas. Todos cumplen un papel relevante en este proceso de cambio cuya finalidad última es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Solo algunos ejemplos de spin-offs creadas en la UC son Environ y la tecnología ProstaMets, una prueba para predecir la ramificación de tumores causados por el cáncer de próstata; Biothervax que facilitó la llegada de la vacuna contra el virus respiratorio sincicial y IC Innovations que desarrolló un dispositivo respiratorio para aumentar la resistencia física de deportistas.

(En el IV Festival de Innovación y Futiuro UC) "Se analizaron temáticas referentes a la alimentación del futuro, el cambio climático, la energía y sostenibilidad, la movilidad sustentable y la construcción de un futuro sostenible por medio de un ecosistema de innovación y emprendimiento"- rector Ignacio Sánchez.

Se analizaron temáticas referentes a la alimentación del futuro, el cambio climático, la energía y sostenibilidad, la movilidad sustentable y la construcción de un futuro sostenible por medio de un ecosistema de innovación y emprendimiento. El objetivo ha sido promover la innovación sustentable y respetuosa con el medio ambiente. La gran participación en este Festival se ha centrado en compartir experiencias para avanzar en soluciones innovadoras que tengan un impacto en la población”.