Skip to content

Hasta Talca llega la experiencia de PentaUC


El Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica de Chile, PentaUC, transfirió su modelo de educación y trabajo a la Universidad Católica del Maule, permitiendo atender a una población de jóvenes con esta necesidad educativa especial que no estaba siendo potenciada.

imagen correspondiente a la noticia: "Hasta Talca llega la experiencia de PentaUC"

photo_camera Archivo UC

195 niños y niñas de las comunas de Talca, San Clemente, Molina, Constitución, Cauquenes y Linares, son  los primeros jóvenes del recién creado programa Semilla UCM, de la Universidad Católica del Maule, que aprovecharán esta instancia para potenciar sus altas habilidades académicas.  

En la jornada inaugural del programa, Marcelo Mobarec, director de PentaUC, enfatizó en la relevancia de establecer escuelas de talentos académicos en cada una de las regiones del país, permitiendo colaborar a la educación de calidad. 

Mobarec  destacó el apoyo que el programa Semilla UCM ha recibido de las autoridades locales, de la universidad, Gobernación Provincial, Seremi de Educación y alcaldes; por lo tanto, “es factible augurar un proceso de instalación y consolidación del Semilla UCM, concluyó Mobarec. 

Respecto a los desafíos que se presentan para la educación de talentos académicos en Chile, el director de PentaUC señaló que “se abren nuevas oportunidades de llegar a regiones más alejadas del país, como Arica, Magallanes y La Serena; en la que niños y jóvenes con altas habilidades están esperando ser atendidos en sus necesidades educativas especiales”.

Desde sus inicios, el 2001, PentaUC ha transferido su modelo a seis universidades del país: Universidad Católica del Norte, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera y Universidad Austral de Chile. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Fabiola Martin, periodista, PentaUC


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado