A través de una feria presencial, soporte telefónico y consulta virtual, se busca apoyar la decisión académica de los miles de estudiantes que postularán a la Educación Superior en 2024. La Feria de Orientación y Postulación UC se realizará del 2 al 4 de enero en la Casa Central, mientras que el apoyo virtual estará disponible durante todo el proceso.

imagen correspondiente a la noticia: "¿Ingresas a la Educación Superior? La Feria de Orientación y Postulación UC está para apoyarte"

photo_camera Stands de las 68 carreras de la Universidad, información sobre admisión y vías de ingreso, servicios que ofrece la universidad, becas y financiamiento, y charlas, es parte de lo que ofrece la Feria de Orientación y Postulación UC. (Crédito fotográfico: César Cortés)

Más de 280 mil personas rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023, para ser parte del proceso de Admisión a la Educación Superior 2024. Este 2 de enero, se conocerán los resultados del examen y comienzan las postulaciones. Como una forma de apoyar a los miles de estudiantes que participarán de este proceso, la Universidad Católica habilitará en su Casa Central la Feria de Orientación y Postulación UC.

A comienzos de 2023, nueve mil personas recorrieron la edición pasada de la feria y cerca de dos mil buscaron apoyo a través de las redes sociales y vía telefónica. La Feria de Orientación y Postulación UC, para la admisión anterior, resultó clave en medio de un proceso que se presentó como uno de los más complejos de los últimos años.

Este año, la UC nuevamente buscará acompañar y apoyar de manera directa a los y las estudiantes que egresan de enseñanza media del país y que deberán tomar una decisión académica. La Feria de Orientación y Postulación UC, en su modalidad presencial, funcionará entre el 2 y el 4 de enero de 09:00 y 18:00 horas en el campus Casa Central, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.

Estudiar en una universidad es mucho más que asistir a clases y rendir pruebas o entregar trabajos. Es encontrar un espacio de formación integral y de socialización, que les permita convertirse en él o la profesional con que sueñan llegar a ser. Es por ello que, durante tres días tendremos las puertas abiertas de la Casa Central para recibir a los y las postulantes que tengan dudas sobre carreras, financiamientos y oportunidades de desarrollo que les pueda ofrecer la UC”, comenta el director de Admisión y Financiamiento Estudiantil, Juan Echeverría.

En la Feria de Orientación y Postulación se puede encontrar información sobre admisión y vías de ingreso, opciones de financiamiento, carreras y programas académicos, y distintos servicios que ofrece la Universidad. (CCrédito fotográfico: Mauricio Vega)

“Algunos no van a ingresar a la UC, otros optarán por otras instituciones de educación superior, pero en este espacio podrán conocer y explorar las distintas opciones que como Universidad tenemos para ofrecerles”, agrega el directivo.

La feria contará con tres grandes espacios: el primero, ubicado en el patio Juan Pablo II (detrás de la escalera ubicada en el acceso principal del edificio) ofrecerá el servicio de información sobre admisión y las diferentes vías para ingresar a la UC, también sobre las opciones de financiamiento –gratuidad, créditos y becas– a través de una mesa de atención especializada.

A continuación de este espacio, hacia el sur, se ubicarán los stands de las 68 carreras de pregrado que ofrece la universidad y que serán atendidos por estudiantes de los mismos programas académicos. Finalmente, para este 2024 se suma un nuevo sector de atención en el patio de la Facultad de Derecho, que alojará a representantes de servicios UC, tales como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Pastoral, Internacionalización, Dirección de Inclusión y Almacén UC, entre otros.

Programación de charlas

A lo anterior, se suma una oferta de cuatro charlas diarias de carreras y servicios UC, en donde los y las postulantes podrán conocer más sobre los programas académicos que ofrece la universidad. Dentro de la programación, destacan charlas de carreras que convocan cada año gran interés en los visitantes, como es el caso de Derecho, Medicina o Ingeniería, entre otros.

También, podrán asistir a exposiciones que les ayudarán a optimizar su postulación a la UC, así como a conocer las alternativas de financiamiento que ofrece la universidad, entre otros temas.

Por último, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas por el Centro de Extensión UC, para conocer parte de las exhibiciones culturales que ofrece la universidad. Estas visitas tendrán lugar cada día del evento, a las 11 y 15 horas.

Además de los stands, los visitantes podrán participar en charlas y visitas guidas, entre otras actividades. (Crédito fotográfico: Mauricio Vega)

Atención Virtual

Para quienes viven fuera de Santiago o no pueden asistir a la feria de manera presencial, contarán con la opción de solicitar apoyo vía telefónica y digital. Durante todo el proceso de postulaciones, del 2 al 5 de enero, se habilitará una Mesa de Ayuda, en el fono 600 088 0028. Los días y horarios de atención se podrán revisar en detalle en nuestro sitio web Admisión UC. Además, en la página web Futuro Novato se encontrará operativo un chat en línea, que será atendido por estudiantes capacitados para resolver dudas sobre el proceso y temas más puntuales sobre la Universidad. Otro canal disponible para consulta será la cuenta de Instagram Admisión UC @admisionuc

Revisa el programa de la Feria de Orientación y Postulación UC 2024