El encuentro, que se divide en la Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar y la Jornada de Gestión de Educación Superior, contará con la participación de expertos de la Universidad de Taiwan, Universidad de Educación de Hong Kong, Universidad de Pensilvania, Victoria Wellington University, IE University, entre otras destacadas instituciones educativas. Como cada año, el Summit Educación UC se realizará en el Centro de Extensión UC (Alameda 390), durante la semana del 6 de enero.

imagen correspondiente a la noticia: "Innovación educativa, tecnología, digitalización y gestión: los temas centrales de Summit Educación UC 2020"

photo_camera Junto a las conferencias magistrales, las jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar; y de Gestión de Educación Superior contará con instancias de ponencias y talleres, donde directivos y expertos educativos compartirán metodología y casos exitosos que han desarrollado en sus instituciones con los participantes. (Foto: César Cortés)

Del 6 al 10 de enero, el Summit Internacional Educación UC se enfocará en temáticas claves y que están en las agendas del futuro: la Innovación Educativa, Tecnología, Digitalización y Gestión.

“La consigna este año es la de construir y colaborar en equipos para potenciar la mejora educativa que el país y Latinoamérica requieren, gracias a los conocimientos que compartirán expertos de universidades e instituciones destacadas”, así lo comentó la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, quien también destacó la necesidad de generar un liderazgo para la mejora educativa y la inclusión.

Para esto, el encuentro contará con expertos de instituciones como la Universidad de Taiwan, Universidad de Educación de Hong Kong, Universidad de Pensilvania, entre otras, que a través de conferencias magistrales compartirán con los asistentes nuevas metodologías que se están generando en las áreas de Dirección y Liderazgo Escolar; y de Gestión de Educación Superior.

“Vamos a obtener muchas ideas, ejemplos y buenas prácticas que son de gran utilidad para el entorno escolar y de la educación superior; con mucho foco en la gestión, que es el tema central de ambas jornadas”, destacó el presidente Ejecutivo de Summit Educación UC y prorrector de Gestión Institucional de la Universidad Católica, Patricio Donoso.

Junto a las conferencias magistrales, las jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar; y de Gestión de Educación Superior contará con instancias de ponencias y talleres, donde directivos y expertos educativos compartirán metodología y casos exitosos que han desarrollado en sus instituciones con los participantes. Los interesados en asistir pueden inscribirse en www.summiteducacion.uc.cl

Más información sobre el Summit de Educación