Jornadas Culturales de Villarrica contarán con show de Nano Stern

Entre el 24 de septiembre y 18 de octubre se dará inicio a una nueva versión de las Jornadas Culturales, que durante 38 años realiza el Campus Villarrica de la UC junto a la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

imagen correspondiente a la noticia: "Jornadas Culturales de Villarrica contarán con show de Nano Stern"

photo_camera Archivo UC

Para llevar teatro, música y cultura a todos los públicos, Campus Villarrica UC y la Ilustre Municipalidad de Villarrica realizarán las Jornadas Culturales entre el 24 de septiembre y el 18 de octubre.

Esta celebración cobra especial importancia este año, al cumplirse 130 años de vida de la UC, ocasión en la que se ha preparado una cartelera incluyendo más artistas y fechas que de costumbre, con el objetivo de que todos los habitantes de la Región de La Araucanía y aledañas puedan participar y disfrutar de las actividades.

Cabe mencionar que las Jornadas Culturales de Villarrica están dirigidas a un público diverso, abarcando los intereses de toda la familia a través de disciplinas tan variadas como artes visuales, música clásica, folk urbano, sonido pop, música infantil, jazz, ópera, teatro, cine y documentales.

Entre los números más destacados, podemos mencionar la participación del reconocido artista nacional Nano Stern, con un convesatorio y posterior concierto el día domingo 7 de octubre. El cantautor, instrumentista y compositor chileno se presentará con parte de los mejor de su repertorio durante más de 10 años de carrera.

El sábado 6 de octubre contaremos con la Compañía de Teatro de la Fundación Manantial junto al Centro UC Síndrome de Down, quienes traen el montaje "Cactus: sólo muere lo que se olvida", una adaptación del clásico Romeo y Julieta inspirado en la obra de Violeta Parra. La obra es interpretada musical y teatralmente por talentosas personas con capacidades cognitivas diferentes.

El humor y la ironía estarán a cargo los cantantes de la Ópera UC, quienes interpretarán la ópera bufa Gianni Schicchi bajo la dirección de Miryam Singer, el viernes 12 y sábado 13 de octubre. La pieza se basa en La Divina Comedia de Dante Alighieri, cuyo protagonista se encuentra con Gianni Schicchi durante su paseo por el Infierno en compañía del gran poeta romano Virgilio. Además, Miryam Singer, quien ha dedicado su vida a la ópera (como cantante, directora, productora o diseñadora teatral), ofrecerá una charla el sábado 13 de octubre.

El jazz llegará el viernes 5 de octubre es el turno del "Ensamble Be Toc", conformado por estudiantes del Instituto de Música UC, quienes nos invitan a escuchar, cantar y bailar grandes clásicos. Continuando con la música, el sábado 29 de septiembre se presentará la Camerata Interfacultades UC junto al Coro del Campus Villarrica UC, presentando un programa que combina obras de los compositores más destacados del período barroco, clásico y romántico como son Vivaldi, Holst y Strauss entre otros, así como música de películas, dibujos animados y series de televisión. Y el jueves 4 de octubre se sube al escenario Rodrigo Qowasu, compositor y etnomusicólogo, destacado exponente del folk urbano, género musical que lo ha llevado a recorrer escenarios de Chile y el mundo.

Por su parte, "Kalimarimba", agrupación nominada al premio Apes como "mejor grupo musical del año", presentará el jueves 18 de octubre su espectáculo "Un viaje musical por Chile", dirigido a toda la familia y en particular a los niños. La obra narra un viaje desde Putre hasta Temuco con anécdotas y aventuras donde se cuenta la realidad de las culturas Aymara, Quechua, Afro-Chileno y Mapuche. La obra culmina con una fiesta aunando las culturas originarias con el Chinchinero como emblema de la cultura chilena, generando un espectáculo inolvidable.

Además de los artistas mencionados, contaremos con muestras de artes visuales, talleres, documentales y mucho más.

Todas las actividades que se realizan son gratuitas, y se realizarán en dependencias del Campus Villarrica (Bernardo O'Higgins 501, al lado del hospital) o en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Villarrica (Prat 738, a continuación del embarcadero).

Para informarse acerca de la cartelera completa y horarios, hay que visitar la web: www.estudiaenvillarrica.uc.cl

Recordamos a nuestra audiencia que el acceso a todos los espectáculos será por orden de llegada, agradeciendo a todas y todos respetar el horario de inicio (puntualidad), ya que una vez comenzadas las funciones no se permitirá el acceso.

Enlaces relacionados:
Cartelera completa.