La UC da la bienvenida a cerca de 500 alumnos extranjeros

El Aula Magna Manuel José Irarrázaval fue la sede para recibir a los  alumnos extranjeros que aterrizaron en la UC para cursar uno o dos semestres de carrera. En la ceremonia de bienvenida hubo alumnos representando a los 5 continentes, con estudiantes procedentes de 34 países.

imagen correspondiente a la noticia: "La UC da la bienvenida a cerca de 500  alumnos extranjeros"

photo_camera Archivo UC

Conscientes de la riqueza que se desprende del encuentro entre culturas, es que la Universidad, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, busca generar más y más convenios con universidades del mundo. Gracias a este interés es que actualmente se puede generar un intercambio con 304 universidades en 45 países de los cinco continentes (ver listado aquí). El fruto de este trabajo se ve reflejado, entre otras cosas, en la ceremonia de bienvenida de alumnos internacionales. Mexicanos, colombianos, estadounidenses, alemanes, japoneses y un largo etcétera de alumnos representantes de distintos países se agolparon en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval para tener su primera aproximación a la UC.

Los encargados de las palabras de bienvenida fueron el prorrector  Guillermo Marshall; el director de Relaciones Internacionales Fernando Alvarado  y la  jefa del Programa de Intercambio de alumnos Internacionales Paulina Court.  Las tres autoridades se explayaron sobre la importancia del Intercambio académico, destacando todos los beneficios que se desprenden de éste. Según Marshall, el intercambio es una buena oportunidad para “profundizar las materias de sus especialidades, conocer nuevas personas y explorar un país que los recibe con los brazos abiertos”.

Asimismo, se refirió al gran número de alumnos extranjeros que optan por la UC. “Los estudiantes que se incorporan a nuestro programa de intercambio representan el 30% del número total de alumnos que cada año ingresan en alguna modalidad a la UC, lo que lo convierte en el programa de intercambios más considerado e importante del país”, dijo. Esto, porque entre pregrado y postgrado, la Universidad recibe cerca de 1.500 alumnos por año.

Por su parte, Fernando Alvarado  recibió a los alumnos invitándolos a participar activamente en las distintas actividades que la universidad ofrece, como los cursos de English UC, actividades de voluntariado, tutorías,  el Sistema de Bibliotecas (SIBUC), los cursos de chino mandarín que ofrece el Instituto Confucio UC, entre otras instancias.

En la ceremonia se le entregó a los alumnos una serie de datos prácticos. En primer lugar, Leonardo Cid, del Departamento de Extranjería y Migración  del Ministerio del Interior,  abordó el tema de las visas de los alumnos. Luego, se presentaron los servicios de biblioteca, las actividades de acción social y  la Comisión de Acogida UC (CAUC).