La UC recibe reconocimiento en el aniversario número 15 de Enseña Chile

La fundación celebró junto a exalumnas y exalumnos, docentes y autoridades en una ceremonia que contó con diferentes actividades, testimonios y un panel de conversación.

imagen correspondiente a la noticia: "La UC recibe reconocimiento en el aniversario número 15 de Enseña Chile"

photo_camera En el evento se reconocieron a diferentes instituciones y organizaciones que han apoyado a la fundación durante estos 15 años, entre ellas, nuestra casa de estudios. Foto: Dirección de Comunicaciones.

La Fundación Enseña Chile celebró su aniversario número 15 en el Auditorio Andrónico Luksic, en el Campus San Joaquín, donde exestudiantes, docentes, representantes del equipo directivo y de diferentes casas de estudios se reunieron para conmemorar los años de trabajo de la fundación.

El objetivo del evento, además de celebrar el trabajo realizado en estos 15 años, era potenciar la construcción de una red unida por un propósito común: la educación de niñas y niños del país.

La ceremonia contó con una serie de actividades que se centraron en aprender de las experiencias de exestudiantes y de profesores de la fundación, así como en conocer los desafíos de fundar un colegio o enseñar en escuelas multigrado de contextos rurales.

“En tiempos donde los desafíos educativos se incrementan, la metodología aplicada no da lo mismo. Sin embargo, para que cualquier modelo, estructura o política pública funcione, se necesitan personas. ¿Y qué características tienen estas personas? Ante todo, son personas que entienden el problema desde el terreno y desde el trabajo que implica que todas las y los estudiantes puedan desarrollarse al máximo en ese proceso”, comentó Tomás Recart, director Ejecutivo de Enseña Chile.

“En tiempos donde los desafíos educativos se incrementan, la metodología aplicada no da lo mismo. Sin embargo, para que cualquier modelo, estructura o política pública funcione, se necesitan personas" - Tomás Recart, director Ejecutivo de Enseña Chile.

En el evento se reconocieron a diferentes instituciones y organizaciones que han apoyado a la fundación durante estos 15 años, destacando la Universidad Católica entre las diferentes casas de estudios.

Además, se distinguió el aporte de la Universidad de Chile, de empresas como BCI, Fundación Gabriel y Mary Mustakis, Fundación Irarrázaval, Empresas COPEC, DHL y Fundación Viento Sur, así como de colegios como Colegio Industrial Las Nieves, Betterland School, Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves, entre otros.

Panel de expertas que conversaron sobre “¿Cómo lograr cambios sistémicos en educación desde la colaboración y trabajo en red?”.

La actividad también contó con un conversatorio sobre “¿Cómo lograr cambios sistémicos en educación desde la colaboración y trabajo en red?”, moderado por la periodista Angélica Bulnes y conformado por las expertas Susana Claro, co-fundadora de Enseña Chile y académica de la UC; Claudia Trillo, directora del SLEP Llanquihue; Goighet Andrade, directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Antofagasta; Paula Covarrubias, directora de Extensión de Enseña Chile y Marcela Bustamante, gestora de Transparencia y Ciudadanía de BCI.