Skip to content

La UC reúne a los imperdibles del Congreso Futuro


El 14, 15 y 16 de enero, tres expertos y panelistas de la versión 2020 del Congreso Futuro, visitarán la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, la casa de estudios será protagonista de actividades gratuitas y abiertas al público.

imagen correspondiente a la noticia: "La UC reúne a los imperdibles del Congreso Futuro"

photo_camera Aún hay cupos disponibles para participar de las exposiciones de los expertos que visitarán la UC

El 14 de enero, David Carroll, impulsor de la demanda contra Cambridge Analytica que inspiró el documental "The Great Hack" (Netflix), dictará una Clase Magistral en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones UC, en la Casa Central de la UC, a las 09:00 horas. 

A continuación, formará parte de un panel de conversación sobre el tratamiento ético de la información personal en las aplicaciones de Inteligencia Artificial, con los decanos de las facultades de Ingeniería, Matemáticas y Comunicaciones. 

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento del nuevo Magíster en Inteligencia Artificial de la Universidad Católica (MIA UC).  Quienes estén interesados en asistir, pueden inscribirse en este formulario. 

Eduardo Sáenz de Cabezón

Posteriormente, el 15 de enero, a las 10:30 horas, Eduardo Sáenz de Cabezón ofrecerá una charla Magistral en el Auditorio Andrónico Luksic, en el Campus San Joaquín. 

Sáenz de Cabezón es el divulgador de las matemáticas hispanohablante más conocido en el mundo. Mediante stand up comedy, conferencias, espectáculos, charlas y talleres para personas de todas las edades, acercando las matemáticas a personas de todo el mundo.

La actividad es gratuita, con cupos limitados.

Valentine Goddard

Finalmente, el 16 de enero, a las 10:00 horas, Valentine Goddard, abogada, fundadora y directora de “AI Impact Aliance", forma parte del panel del seminario “El impacto de la IA en la sociedad”. 

La actividad se realizará en la Sala Aquiles Portaluppi, ubicada en el 2º piso de la Facultad de Derecho, en Casa Central.

Goddard es experta en las implicaciones éticas y sociales de la inteligencia artificial. Fundadora y directora ejecutiva de “AI Impact Aliance”, y de “IA en una Misión Social”. 

Actualmente, es miembro del Grupo de Expertos de las Naciones Unidas sobre el papel de las instituciones públicas en el impacto de las nuevas tecnologías, el Comité de trabajo de certificación ética de IEEE para sistemas independientes e inteligentes (ECPAIS) y miembro fundador de Observatorio Internacional de Impactos Éticos y Sociales de la IA y la Tecnología Digital (OIISAN).
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado