“Retos de la industria del Turismo” es el nombre de este primer curso en línea (MOOC) que se impartirá por la plataforma de educación internacional Tourism Online Academy y que busca responder a algunos de los principales desafíos actuales que tiene este rubro a nivel mundial.

imagen correspondiente a la noticia: "La Universidad Católica y el Duoc UC impulsan la formación digital en gestión turística"

photo_camera Las inscripciones para el MOOC “Retos de la industria del turismo” se encuentran abiertas actualmente. El programa está dirigido a personas que deseen profundizar sus conocimientos en las tendencias de la industria del turismo. (Fotografía: Pixabay)

Con el objetivo de promover la formación en el sector turismo frente a los principales desafíos que se presentan en este ámbito, la Universidad Católica y Duoc UC anunciaron que impartirán conjuntamente el curso “Retos de la industria del Turismo” en formato online. Este MOOC (curso en línea masivo y abierto) se ofrecerá a través de la Tourism Online Academy, una plataforma de educación online impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IE University.

Creada en 2020 con el propósito de promover una industria del turismo responsable, sostenible y accesible para todos, la Tourism Online Academy (TOA) cuenta con siete cursos desarrollados e impulsados conjuntamente con IE University, socio estratégico de la OMT en este proyecto. IE University es una institución reconocida como una de las 25 mejores universidades del mundo en el ranking mundial de empleabilidad de Times Higher Education y tiene más de ocho mil alumnos de 140 países.

Como parte del acuerdo de colaboración, IE University invitó a la Universidad Católica y Duoc UC a participar como socios académicos para el desarrollo de un MOOC con acceso a contenido gratuito en la plataforma TOA.

La directora de Educación Continua de la UC, Luz Montero, explica que “se nos invitó a participar a fines de 2019 y de inmediato nos dimos cuenta de que era una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto conjunto con DUOC UC. Nosotros teníamos una vasta experiencia en educación online y en diseño de MOOCs y una incipiente capacidad en temas de turismo. Y el Campus Villarrica con elCentro UC de Desarrollo Local, y DUOC con la Escuela de Turismo tienen mucha experiencia en esos temas”.

"Se nos invitó a participar a fines de 2019 y de inmediato nos dimos cuenta de que era una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto conjunto con DUOC UC" - Luz Montero, directora de Educación Continua UC.

En la misma línea, Andrés Ried, Profesor Asociado del Centro UC de Desarrollo Local del Campus Villarrica, resalta la importancia de esta alianza. “Entendemos este proyecto como parte de una alianza estratégica. El Campus Villarrica ha abordado el turismo como una vía que favorece el desarrollo sustentable y que en particular considera las manifestaciones locales en ese proceso. El MOOC permite acceder a nuevos y diversos enfoques sobre el turismo a un número importante de usuarios de diferentes regiones, y además presenta algunas tendencias de la industria de manera amena y rigurosa”, sostiene.

"El Campus Villarrica ha abordado el turismo como una vía que favorece el desarrollo sustentable y que en particular considera las manifestaciones locales en ese proceso. El MOOC permite acceder a nuevos y diversos enfoques sobre el turismo a un número importante de usuarios de diferentes regiones" - Andrés Ried, académico UC

Juan López, subdirector de la Escuela de Turismo y Hotelería de Duoc UC, destaca la colaboración conjunta y agrega que “la alianza entre la UC y el Duoc viene a fortalecer aún más la estrecha relación que existe entre las instituciones, ambas aportando en la formación de técnicos y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en un marco valórico cristiano”.

Por su parte, Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, sostiene que "damos la bienvenida a la UC y el DUOC UC como parte de la Tourism Online Academy. La incorporación de este nuevo socio nos permitirá desarrollar la misión de esta plataforma, cuyo objetivo es poner a disposición de los profesionales del sector una educación online de alta calidad para impulsar el talento y fortalecer la contribución de la industria turística a la sostenibilidad”.

“La alianza entre la UC y el Duoc viene a fortalecer aún más la estrecha relación que existe entre las instituciones, ambas aportando en la formación de técnicos y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en un marco valórico cristiano” - Juan López, subdirector de la Escuela de Turismo y Hotelería de Duoc UC

Las inscripciones para el MOOC “Retos de la industria del turismo” se encuentran abiertas actualmente. El programa está dirigido a personas que deseen profundizar sus conocimientos en las tendencias de la industria del turismo. Se han seleccionado cinco temas que permitirán aprender y mejorar el desempeño de la industria turística local y global, tales como sostenibilidad turística, hospitalidad y servicio al cliente, diseño de productos y experiencias memorables, principales tendencias del turismo como experiencia de ocio y turismo de negocios.

- Para más información e inscripciones ver aquí