Skip to content

Más de 1800 jóvenes salieron a misionar y a construir capillas a lo largo de todo el país


Jóvenes chilenos partieron  este domingo  a 60 zonas del país, desde Arica hasta Punta Arenas. Los voluntarios son parte de los proyectos Misión País y Capilla País, de la Pastoral de la Universidad Católica.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 1800 jóvenes salieron a misionar y a construir capillas a lo largo de todo el país"

photo_camera Archivo UC

Desde el Templo Votivo de Maipú partieron ayer domingo 3 de enero, más de 1800 jóvenes universitarios que irán a misionar y construir capillas a lo largo del país. Con una misa que fue presidida por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, monseñor Ricardo Ezzati, se inició  Misión País y Capilla País. Estos proyectos de la Pastoral UC buscan ponerse al servicio de la Iglesia y llevar a Cristo a distintos puntos de Chile durante el verano.

Misión País reunió  a más de 1300 voluntarios que recorrerán 44 zonas del país, desde Arica hasta Punta Arenas. Este año el proyecto que busca que jóvenes católicos puedan llevar el mensaje de Cristo a los lugares más alejados, se centrará especialmente en el Año de la Misericordia, establecido en todo el mundo para este 2016 por el Papa Francisco. 

“El principal desafío es motivar a jóvenes universitarios, a que cumplan su rol y su misión en la Iglesia. Al final la Iglesia laica, y la Iglesia joven, son fundamentales. En ese sentido Misión País este año se enfoca mucho en la juventud, en cómo nosotros podemos involucrarnos con todas las características del espíritu juvenil: la alegría, el entusiasmo, la perseverancia, e incluso a veces el desorden. Queremos mostrar esto en la Iglesia, y mostrar que eso también es parte de ella”, expresó sobre la iniciativa Oscar Lizana, jefe nacional de Misión País. 

Otro proyecto de la UC que reunió  a los jóvenes es Capilla País, que, con la ayuda de 500 voluntarios, tendrá como meta para este verano construir 16 capillas en las periferias de diferentes ciudades. Esto, como parte de las 50 capillas que se quieren construir como regalo para el Papa Francisco en su próxima venida a Chile. 

“El objetivo de estas capillas es ser un lugar de encuentro tanto físico como espiritual para las personas y convertirse en un espacio para el encuentro con Dios”, afirmó Sofía Correa, jefa general de Capilla País y agregó: “Este año buscamos reforzar la comunidad en los distintos sectores a los que vamos, que van desde Copiapó a Puerto Montt. También queremos reforzar la formación, tanto de los voluntarios como de quienes viven en los lugares que visitaremos”.

Ambos proyectos, que reúnen a jóvenes de más de 40 instituciones de educación superior, se realizarán durante diez días, desde el 3 hasta el 13 de enero.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Pastoral UC


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado