Skip to content
Camina 60+

Más de mil adultos mayores participaron de la caminata virtual UC


Con gran éxito se realizó este sábado 3 de octubre la tercera versión de Camina 60+, actividad virtual organizada por el Programa Adulto Mayor UC, con el patrocinio del Ministerio del Deporte y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). El evento tuvo una duración de tres horas y se llevó a cabo a través de distintas plataformas digitales.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de mil adultos mayores participaron de la caminata virtual UC"

photo_camera Dada las medidas de desconfinamiento, algunos de los participantes también pudieron recrear este circuito deportivo en las afueras de sus casas, completando así el desarrollo de esta caminata virtual.

La pandemia no fue impedimento para que se realizara la tercera versión de Camina 60+, la caminata que organiza la Universidad Católica (UC) en conjunto con el Programa Adulto Mayor UC desde el Campus San Joaquín. La actividad tuvo una duración de tres horas y contó con 1.212 inscritos en Chile y el extranjero, participando virtualmente a través de una transmisión en Facebook, YouTube y Zoom.

Teníamos que estar con nuestros adultos mayores. Estamos cerrando un ciclo con esta caminata. Intentaremos mantenernos activos con más talleres para ellos, para que se sientan acompañados y valorados- Jorge Silva, Deportes UC.


Este evento deportivo, en el marco del Día del Adulto Mayor, comenzó a las nueve de la mañana, repasando lo que fue la preparación de los meses previos a la marcha, la cual tuvo saludos de autoridades y concursos para los participantes. A las 10.00 se inició la caminata que tuvo una hora de duración y que se dividió entre las categorías 3k y 5k.

“Estoy feliz en esta tercera versión de Camina 60+. Ha sido un largo recorrido, creo que hemos marcado un hito en este contexto, una actividad que se podría haber suspendido, pero teníamos que estar con nuestros adultos mayores. Estamos cerrando un ciclo con esta caminata. Intentaremos mantenernos activos con más talleres para ellos, para que se sientan acompañados y valorados con estas iniciativas. La meta se ha cumplido” señaló Jorge Silva, director del evento.

Posterior a la caminata se tomó el testimonio de quienes la realizaron, junto con videos recopilatorios de gran parte de los adultos mayores que formaron parte de todo el proceso de Camina 60+.

Los participantes tuvieron meses de preparación previo a la caminata de este sábado: talleres de movilidad, redes sociales y orientaciones para armar un circuito desde sus hogares, y lograr así la meta de 3k y 5k en Camina 60+.

Julia Martínez, Gestora de Camina 60+, sostuvo que “logramos crear una nueva y muy amplia comunidad a través de las redes sociales. También entregamos un programa con talleres diarios para mejorar la movilidad. Fueron dos meses inolvidables, llenos de alegría y movimiento. Con la caminata de hoy cumplimos la meta que todos estábamos esperando y completamos un ciclo más con todo el equipo de Camina 60+. Pero esto no es el final, porque el 2021 nos volveremos a encontrar en una 4ta versión”. 

Camina 60+ fue organizada por el Programa Adulto Mayor UC, con el patrocinio del Ministerio del Deporte y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y es auspiciada por Coopeuch, Confuturo, Caja Los Andes y Salfa Corp. Para más información y registros sobre lo que fue este evento, visite @camina60mas en Instagram, Camina 60 + en Facebook y @camina60 en Twitter.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado