El destacado académico de Ingeniería UC será nombrado “fellow” por sus importantes contribuciones en el área, distinción que se le otorgará en el encuentro anual de la International Society of the Learning Sciences, el que se realizará de manera virtual desde el 7 al 11 de junio de este año.

imagen correspondiente a la noticia: "Miguel Nussbaum obtiene reconocimiento internacional por sus aportes a las ciencias del aprendizaje"

photo_camera El título de ISLS Fellows reconoce a quienes han realizado importantes contribuciones al campo de las ciencias del aprendizaje, destacando la calidad académica de sus miembros y su rol como actores positivos de cambio dentro de la sociedad a través de su liderazgo y mentorías a nivel internacional.

El profesor y director del Departamento de Ciencia de la Computación UC, Miguel Nussbaum, fue nombrado como uno de los fellows del International Society of the Learning Sciences (ISLS), cohorte 2021. Este título reconoce a quienes han realizado importantes contribuciones al campo de las ciencias del aprendizaje, destacando la calidad académica de sus miembros y su rol como actores positivos de cambio dentro de la sociedad a través de su liderazgo y mentorías a nivel internacional.

"Es una gran satisfacción ser reconocido por los pares por haber realizado una contribución significativa todos estos años. Este reconocimiento muestra que es posible realizar investigación significativa en circunstancias muy variadas. Agradezco especialmente a todos mis alumnos que me acompañaron en este camino y sin ellos/as no podría haber realizado todo este trabajo", señaló Nussbaum.

"Es una gran satisfacción ser reconocido por los pares por haber realizado una contribución significativa todos estos años. Este reconocimiento muestra que es posible realizar investigación significativa en circunstancias muy variadas" - Miguel Nussbaum, académico de Ingeniería.

La ceremonia de inducción tendrá lugar de manera virtual entre el 7 al 11 de junio en el marco del Encuentro Anual de ISLS, instancia que reúne a aquellos interesados en experiencias de aprendizaje en escuelas, hogares, lugares de trabajo y comunidades que buscan comprender cómo el conocimiento, las herramientas, las redes y las estructuras sociales permiten la colaboración y el aprendizaje, y en la cual se realizan conferencias magistrales, simposios, talleres, paneles, sesiones de trabajos presentados y sesiones de carteles.

Entre los destacados reconocimientos que ha recibido el profesor Nussbaum, en 2018 obtuvo el Premio Escuela de Ingeniería UC en 2018 (en la foto), entregado por su gran trayectoria como académico. En la foto, junto al decano Juan Carlos de la Llera.

Actualmente, el académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la UC, Miguel Nussbaum, se ha consolidado como consejero del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología, miembro del Comité de Educación del Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico.

"Este reconocimiento muestra que es posible realizar investigación significativa en circunstancias muy variadas. Agradezco especialmente a todos mis alumnos que me acompañaron en este camino y sin ellos/as no podría haber realizado todo este trabajo" - Miguel Nussbaum, académico de Ingeniería UC, director del Departamento de Ciencia de la Computación.

Además, Nussbaum se ha destacado como presidente de comisiones examinadoras del Consejo Superior de Educación, miembro del Comité de Pregrado del Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior, miembro del Comité asesor del Ministro de Educación del proyecto ENLACES, miembro del comité para el desarrollo de la Investigación y la Educación Superior en Latino América de UNESCO, ganador del premio a la Innovación Educativa en las Américas de la Organización Estados Americanos (OEA) para 2004, fue considerado uno de los 50 innovadores de Chile para el 2007 y premiado como uno de los 15 mejores docentes de la Universidad Católica en 2008.

Nussbaum también ha sido destacado con otros importantes reconocimientos, como el Premio Avonni 2012 a la Innovación en Educación, y el Premio Escuela de Ingeniería UC en 2018, por su gran trayectoria académica y reconocimientos.