Monseñor Celestino Aós nombra al Padre Osvaldo Fernández de Castro Vice Gran Canciller de la UC

En una carta a la comunidad universitaria, el rector Ignacio Sánchez comunica la decisión del Gran Canciller, monseñor Celestino Aós. Después de un período de más de seis años, el Padre Tomás Scherz dejará sus funciones en la Vice Gran Cancillería para asumir nuevas responsabilidades pastorales. Desde marzo, la Vice Gran Cancillería estará a cargo oficialmente del Padre Osvaldo Fernández de Castro, quien es actualmente profesor de la Facultad de Teología UC, y en el pasado ejerció como secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de nuestro país.

Fachada Casa Central  UC. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera El Gran Canciller, monseñor Celestino Aós, informó de un cambio en la Vice Gran Cancillería. A partir de marzo asumirá oficialmente el Padre Osvaldo de Castro, actual profesor de la Facultad de Teología, y en el pasado ejerció como secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile. Foto Dirección de Comunicaciones

Querida Comunidad UC:

A través de este mensaje quisiera comunicarles que recientemente el Gran Canciller, Monseñor Celestino Aós B. OFM cap, me ha informado de un cambio en la Vice Gran Cancillería. Después de un periodo de más de seis años como Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, el Padre Tomás Scherz Take, dejará sus funciones en nuestra institución para asumir nuevas responsabilidades pastorales que le han sido encomendadas.

Agradecemos profundamente la labor del Padre Tomás, quien desde que asumiera su cargo en mayo de 2017, ha aportado desde su profunda fe, con sólida formación académica y gran experiencia en el área de la Educación. Estos atributos le han permitido durante todos estos años, compartir una mirada transversal con nuestra comunidad, siempre desde la empatía y la sabiduría. Desde el comienzo, ha fomentado la participación y el diálogo entre quienes conforman la Universidad Católica y estamos seguros de que esa impronta será parte importante de las labores que asuma para aportar a la Iglesia en nuevos ámbitos de su quehacer. Le deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos y lo acompañamos en estos nuevos caminos del Señor.

Durante el próximo mes de enero tendremos un tiempo de transición en la Vice Gran Cancillería la que, estará a cargo oficialmente desde marzo del Padre Osvaldo Fernández de Castro, quien cuenta desde ya con todo nuestro apoyo en sus futuras funciones. Estamos seguros de que su presencia será un significativo aporte a nuestra comunidad universitaria. El Padre Osvaldo es actualmente profesor de la Facultad de Teología de la UC, destacado por sus conocimientos en el área de liturgia, y en el pasado ejerció como secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de nuestro país.

Por supuesto que este cambio cuenta con la aprobación y respaldo de nuestro nuevo Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomalí, a quien recibiremos de manera oficial el viernes 22 de diciembre en una sesión del H. Consejo Superior y posterior celebración de la eucaristía de Navidad.

La UC sigue avanzando en su camino de aporte al país, desde nuestra identidad católica y misión fundacional, formando de manera integral a los jóvenes, creando nuevo conocimiento y con un permanente compromiso con el futuro de nuestra sociedad. Todo este trabajo lo realizamos con gran esperanza y fe.

Un saludo muy afectuoso,

Ignacio Sánchez D.