Skip to content

EduLab UC cierra primer mes de webinars con más de 8 mil participantes


Soluciones digitales para la educación superior, herramientas de apoyo emocional para los niños y la selección de libros para la primera infancia fueron algunos de los temas de las cuatro conferencias virtuales dirigidas por el Laboratorio de Innovación en Educación de la UC.

imagen correspondiente a la noticia: "EduLab UC cierra primer mes de webinars con más de 8 mil participantes"

photo_camera EduLab UC busca poner a disposición de los distintos actores del mundo educativo las soluciones desarrolladas por la UC para mejorar la calidad de la educación.

Con la finalidad de abordar temas como las soluciones digitales para la educación superior, la selección y el uso de libros para primera infancia, educación inclusiva y herramientas de apoyo emocional para niñas y niños, el Laboratorio de Innovación en Educación de la UC organizó cuatro conferencias virtuales dirigidas.

EduLab UC busca poner a disposición de los distintos actores del mundo educativo las soluciones desarrolladas por la UC para mejorar la calidad de la educación. En medio del contexto actual, se han creado una serie de webinars para dar a conocer las herramientas gratuitas que permiten enfrentar los distintos problemas y oportunidades que surgen con la pandemia.

Más de 8 mil personas de Chile y el extranjero han sido parte de estos webinars, los que han tenido gran interacción y participación del público. Las inscripciones de personas que habitan en el extranjero superan las 150.

Estas conferencias virtuales contaron con la participación de grandes expositores del mundo de la educación y la inclusión, entre los que destacan María Ximena Rivas, Directora de SENADIS, María del Carmen Echeverría de la Organización Nacional de Ciegos de España, y Ricardo Rosas, director del Centro de Tecnologías Inclusivas CEDETi UC.

En este espacio, además se han presentado tecnologías educativas UC de alto impacto al público, el libro “Nuestra abuelita Clara está enferma en casa ¿Y ahora qué?”, el software para enseñanza de lengua de señas “La Mesita”, y la Guía de Selección y uso de libros para lectores iniciales.

Encuentra las grabaciones de estos webinars y el material utilizado durante las presentaciones en el sitio web www.edulab.uc.cl

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado