Novatos 2019: UC recibe a sus nuevos alumnos llamándolos a estar al servicio de los demás

Con la presencia del rector y diferentes autoridades académicas, la Universidad Católica recibió a los novatos 2019 con una tradicional misa de bienvenida de en la capilla del Sagrado Corazón, en el Campus San Joaquín.

Haciendo alusión al pasaje del Evangelio del joven rico, el padre Guillermo Greene, capellán de la Pastoral UC y quien presidió la misa de bienvenida de los novatos 2019, señaló que todos tenemos alguna inquietud en nuestros corazones y que queremos alcanzar la plenitud de nuestras vidas.

Por lo mismo, dijo el sacerdote, “se nos da la oportunidad de ir por más y seguir nuestro camino, que comienza acá en la universidad, en este tiempo, donde queremos alcanzar esta plenitud y sabemos que este camino, este paso por la universidad ―que esperamos que no sea solamente un paso, sino que sea una marca―, sea un sello en nuestra vida, que le dé un modo nuevo de presentarse ante la sociedad”.

Asimismo, destacó que estamos llamados, con amor, a servir a los demás y también a alcanzar cada una de las metas que nos propongamos. “Manifestemos ese amor, esa preocupación, esa mirada que tuvo Cristo sobre este hombre con el deseo profundo que había en su corazón. Es una tarea para todos los que formamos la universidad”.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez instó a los novatos a seguir con el proyecto propuesto por la institución: una Universidad Católica al servicio del país. “Queremos que se sumen a un proyecto que desde la identidad de la Universidad Católica se abre a la sociedad en la búsqueda del saber con criterios de calidad, de siempre avanzar hacia una mejor entrega de nuestra propuesta educativa, que se abre también con una investigación y con aspectos que son bien importantes: la inclusión, la igualdad de oportunidades y un compromiso con el país. Esa es la invitación que queremos hacerles”, remarcó.

El rector también aprovechó para invitar a los jóvenes a que visiten la Expo Novatos. “Después de la eucaristía nos vamos a encontrar en esta feria para poder conocernos y para que ustedes puedan disfrutar de la universidad desde hoy, de modo que comiencen a vivir esta experiencia universitaria de la cual todos nos veremos beneficiados”, dijo Sánchez.

Revisa más imágenes de la bienvenida de los novatos 2019