Nueve académicos participan en congreso internacional de Asociación Americana de Investigación Educativa en Canadá

La conferencia, que reúne a la mayor cantidad de investigadores en educación alrededor del mundo, se realizará hasta este 9 de abril en Toronto. La delegación UC es la más grande que asiste en representación de Chile.

Delegación UC en el Congreso internacional de la Asociación Americana de Investigación Educativa, AERA, que este año se prolongará hasta el 9 de abril en la ciudad de Toronto, Canadá.

Un total de nueve académicos de la facultad de Educación UC se encuentran participando en una nueva versión del congreso internacional de la Asociación Americana de Investigación Educativa, AERA, que este año se prolongará hasta el 9 de abril en la ciudad de Toronto, Canadá.

El encuentro, que congrega a más de 13 mil investigadores, es uno de los más prestigiosos y relevantes a nivel mundial, pues reúne a expertos de distintas partes del mundo dedicados a investigar desde la etapa preescolar hasta educación superior.

¿Cuál es la importancia de AERA?

Según Daniela Véliz, directora de Desarrollo Académico de la facultad de Educación, la conferencia “es un buen escenario para difundir las investigaciones que se están realizando en nuestro país en materia educacional y nos permite, de esta manera, resaltar la calidad de las investigaciones chilenas y su contribución al área de educación y de las políticas públicas”.

La delegación UC es la más numerosa de las que asisten en representación de Chile. Para participar de AERA el grupo se sometió a un proceso de selección donde sus trabajos fueron elegidos mediante una revisión ciega por expertos mundiales.

Lo profesores de la facultad que participan son: Daniela Véliz, Ernesto Treviño, Paulo Volante, Magdalena Müller, Ana Luisa Muñoz, Carmen Gloria Zúñiga, Florencia Gómez, Verónica Santelices y Lorena Medina, quien en su calidad de autoridad (decana de la facultad) fue invitada a participar de un panel por la Association of Canadian Deans of Education (ACDE).