Numerosa asistencia a Concierto de Navidad en Campus Oriente

El evento se realizó por primera vez en el Templo Mayor y reunió a unas setecientas personas. Se interpretaron dos obras de J.S. Bach: la Cantata BWV147 Herz und Mund und Tat und Leben (Corazón, boza, actos y vida) y el Oratorio de Navidad BWV 248.

imagen correspondiente a la noticia: "Numerosa asistencia a Concierto de Navidad  en Campus Oriente"

photo_camera Archivo UC

Con una convocatoria que superó todas las expectativas, el Templo Mayor de Campus Oriente albergó a casi setecientas personas, quienes permanecieron incluso de pie, para escuchar el Concierto de Navidad, tradicional entrega que el Instituto de Música realiza cada diciembre, y que este año se llevó a cabo por primera vez en este lugar.

El rector Ignacio Sánchez dio el vamos al evento tras referirse a este tiempo de esperanza y de compartir en familia; entregó unas breves palabras sobre el maestro J.S. Bach de quien se interpretaron dos importantísimas obras: la Cantata  BWV147 Herz und Mund und Tat und Leben (Corazón, boza, actos y vida),  y  el Oratorio de Navidad BWV 248  (primera cantata) en la interpretación de la Orquesta de Estudiantes UC, los solistas vocales María José Brañes, Evelyn Ramírez, Rodrigo del Pozo y Patricio Sabaté,  todos bajo la dirección general del profesor Alejandro Reyes.

"La cantata 147 fue escrita para la visitación de la Virgen, por lo cual es sumamente pertinente en esta época litúrgica. Por otra parte, la primera cantata del Oratorio de Navidad de Bach relata la historia de la Natividad, preparándonos de la mejor manera para esta fiesta tan significativa. Ambas son obras maestras que nos enorgullece presentar, como algo muy representativo del espíritu y del quehacer del Instituto de Música UC”, explicó Alejandro Reyes.

Previamente el director del Instituto de Música UC, Sergio Candia, explicó el programa y dio la bienvenida a los asistentes. Por su parte, el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, recibió a las autoridades universitarias, alumnos, ex alumnos, vecinos y amigos.

La actriz Sara Pantoja fue la relatora de las Cantatas logrando envolver al público en el desarrollo del relato. El Concierto de Navidad UC finalizó cerca de las 22:00  horas y dio paso a un coctel en el jardín de la Biblioteca.