Organizado por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, el Open House Virtual de Doctorados UC 2022 se realizará entre el 20 y el 21 de julio, donde se podrá conocer todo sobre los 39 programas de doctorado de la UC. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 15.

imagen correspondiente a la noticia: "¿Pensando en estudiar un doctorado en la UC? ¡No te pierdas la Open House Virtual 2022!"

photo_camera En el evento destacan actividades como las charlas por programa, las "research speed dating" y los conversatorios con estudiantes y graduados. Todas las actividades se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom. FOTO: Karina Fuenzalida - Dirección de Comunicaciones UC.

Siguiendo la tónica del año pasado, este 2022 la Escuela de Graduados de la UC realizará una nueva versión de la Open House Virtual de Doctorados UC. Serán dos jornadas donde los y las participantes podrán conocer los 39 programas de doctorado de la universidad, conversar con académicos y académicas sobre sus intereses de investigación, compartir sobre la experiencia de graduados y graduadas, además de conocer el impacto de hacer un doctorado en la UC.

Se trata de una experiencia virtual informativa y diversa creada especialmente para todas y todos los interesados en estudiar un doctorado en la universidad, con el objetivo de orientarlos sobre nuestra oferta educativa, áreas de investigación, alternativas de financiamiento e internacionalización, además de tener sesiones personalizadas para que los futuros estudiantes puedan consultar con un académico sobre sus temas de investigación.

Los participantes encontrarán todo lo que necesitan saber sobre estudiar un doctorado en una de las mejores instituciones de Chile y Latinoamérica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y puedes acceder haciendo click aquí.

Una experiencia única

En esta versión de la Open House Virtual para doctorados podrás:

• Explorar los programas y sus requisitos de admisión.
  • Conocer las líneas de investigación de los académicos y las académicas.
  • Conocer la experiencia de estudiantes y graduados y graduadas a través de un conversatorio.
  • Obtener más información sobre financiamiento, becas y beneficios para nuestros estudiantes, además de las oportunidades de internacionalización.
  • Conocer a a la Comunidad UC y conocer más sobre la vida universitaria.
  • Recibir orientación de los temas de investigación de los participantes con apoyo de un académico o académica.

Cabe destacar que todas las actividades se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y las sesiones serán grabadas y publicadas una semana después en el sitio web de la Escuela de Graduados UC y a través de su canal de YouTube.

Inscripciones: hasta el viernes 15 de 2022.
Evento: 20 al 21 de julio 2022.

Programa y actividades

Todas las actividades de la Open House Virtual 2022 están creadas para clarificar las dudas de los participantes sobre los estudios de doctorado en la UC, ampliar el horizonte de la investigación y el campo laboral, además de ayudarlos a crear redes de contactos. Para mayor información, el programa completo está disponible haciendo click aquí.

Charlas por programa: participarán los 39 programas de doctorado con charlas en vivo, enfocadas en divulgar toda la información necesaria para la admisión 2023.

Research Speed Dating: los participantes tendrán la oportunidad de conversar 15 minutos con un académico UC. Este espacio se creó con el objetivo de que los interesados en nuestros doctorados reciban orientación personalizada sobre sus temas y se animen a desarrollar su investigación en nuestra institución. Esta actividad requiere inscripción previa.

Conversatorio con estudiantes y graduados: los participantes podrán interactuar de manera informal con estudiantes y graduados/as de distintas disciplinas para conocer el impacto de sus investigaciones para su desarrollo de carrera.

Todo lo que necesitas saber sobre la Open House Virtual 2022 lo encontrarás haciendo click aquí. Además, aquí abajo podrás encontrar más detalles del programa del evento: