“Pequeños tecnológicos” culminan vacaciones de invierno fabricando magia

Primer taller tecnológico de magia en Ingeniería UC, demostró el talento de los menores para mezclar el mundo del ilusionismo con el diseño y prototipado en impresiones 3D.

imagen correspondiente a la noticia: "“Pequeños tecnológicos” culminan vacaciones de invierno fabricando magia"

photo_camera Archivo UC

Un grupo de “pequeños tecnológicos” culminaron sus vacaciones de invierno con actos de magia diseñados y fabricados por ellos mismos, durante el primer taller de ilusionismo para niños en Ingeniería de la Universidad Católica (UC), llamado “Magia Lab”.

El espacio de entretención y aprendizaje se llevó a cabo en Fablab UC, el nuevo laboratorio de prototipado digital de Ingeniería UC en el Centro de Innovación, destinado a materializar los desafíos y proyectos de estudiantes y empresas, ente otros.

“Esta iniciativa es parte del programa Ingeniería 2030 de CORFO, que busca conectar a los menores con las últimas tecnologías existentes y potenciar sus habilidades en este campo a temprana edad”, destacó Catalina Cortázar, académica de Ingeniería UC y encargada de la iniciativa.  Agregó que durante estas vacaciones los niños pudieron conocer unos cuantos trucos tras bambalinas, gracias a la participación de algunos magos. Esto, dijo, los motivó a fabricar sus propios actos de ilusionismo y los materiales correspondientes.

“La idea de Magia Lab es fortalecer la creatividad de los menores para que mezclen el mundo de la magia con el diseño y prototipado 3D, hasta lograr el efecto deseado en cada truco. También para que aprendan de verdaderos magos los juegos e ilusiones”, precisó Cortázar.

La profesora de Ingeniería UC valoró el apoyo de los padres a este tipo de iniciativas, dado que representan una opción para despertar en sus hijos el interés por el uso de nuevas tecnologías. Por ello, ya estudian replicar la experiencia para empresas y las próximas vacaciones de verano.

“Con estos cursos, los niños no sólo aprenden magia, sino también a diseñar, experimentar y construir con las últimas tecnologías de las impresoras 3D. También descubren cómo funcionan estos equipos, ayudándolos a expandir sus habilidades creativas”, sentenció la ingeniera.

El taller de Magia Lab reunió a menores entre 12 y 16 años, a través de actividades individuales y grupales al aire libre, programadas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Este incluyó materiales y alimentación.

Facultad de Ingeniería