Skip to content

Periodista que cubre el Vaticano realizará charla para quienes trabajan en la UC


“Conociendo y trabajando el Plan de Desarrollo en comunidad” es el título de esta serie de exposiciones de la Dirección de Personas en las que se han abordado diversos desafíos de la institución, como la internacionalización y la transformación digital. La última exposición será encabezada por Inés San Martín, quien ha acompañado al Papa Francisco en sus viajes oficiales a países como Egipto, Nigeria, India, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Chile, y abordará la vivencia de fe en los diferentes continentes.

imagen correspondiente a la noticia: "Periodista que cubre el Vaticano realizará charla para quienes trabajan en la UC"

photo_camera La periodista y escritora argentina Inés San Martín es gran conocedora de la Santa Sede y ha acompañado al Papa Francisco en múltiples viajes oficiales. (Fotografía: Kai Pilger, Pexels)

“Fe: una mirada global” es el nombre de la última charla del ciclo “Conociendo y trabajando el Plan de Desarrollo en comunidad” que fue organizado por la Dirección de Personas UC, Pastoral UC y la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales. En estas exposiciones, que se han hecho de manera remota, se ha profundizado en los desafíos que se ha propuesto la institución en el periodo 2020-2025. El objetivo ha sido mantener informada a la comunidad UC sobre las diferentes líneas de trabajo que está implementando el plantel. 

Será la periodista y escritora argentina Inés San Martín la encargada de realizar la exposición del 29 de septiembre a las 16:00 vía Zoom. Gran conocedora de la Santa Sede, ha acompañado al Papa Francisco en sus viajes oficiales a países como a Irak, Líbano, Egipto, Nigeria, India, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Chile. En esta oportunidad abordará la vivencia de fe en los diferentes continentes, sobre todo en la coyuntura de la pandemia. Quienes quieran participar de la charla pueden ingresar en el siguiente link.

"Estas charlas constituyen un valioso espacio de intercambio de ideas y acompañamiento que contribuye a la sana convivencia y al sentido de pertenencia institucional” - Carmen Luz Urbina, subdirectora de Desarrollo de Personas.

Durante el año pasado hubo más de 1.600 personas que participaron en las 21 charlas que se llevaron a cabo en el marco del ciclo “Aprendiendo juntos una nueva forma de trabajar”, instancia que además permitió promover la integración entre miembros del cuerpo docente y también el personal administrativo y profesional de la UC. 

“La experiencia de 2020 nos enseñó que estas charlas no solo pueden ser una gran instancia de transferencia de conocimientos desde el mundo académico al resto de la comunidad, sino que además constituyen un valioso espacio de intercambio de ideas y acompañamiento que contribuye a la sana convivencia y al sentido de pertenencia institucional”, sostiene Carmen Luz Urbina, subdirectora de Desarrollo de Personas.

En tanto, Florencia Roncone, coordinadora de Internacionalización en Casa de la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales (VRAI), que ha colaborado en la realización de las charlas, destaca que “estamos felices de lo que ha sido esta instancia para toda nuestra comunidad UC, en el que los asistentes han podido participar y empaparse del espíritu de los objetivos para los próximos años, esperamos continuar organizando este tipo de actividades”.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado