Preparan los campus para recibir a la comunidad UC en su retorno presencial

Con el objetivo de asegurar que el regreso masivo de quienes estudian y trabajan en la UC se pueda desarrollar de manera óptima, los equipos de limpieza dependientes de la Dirección de Personas realizaron una serie de labores de aseo en las instalaciones de la institución durante febrero.

imagen correspondiente a la noticia: "Preparan los campus para recibir a la comunidad UC en su retorno presencial"

photo_camera Quienes integran los equipos de trabajo del servicio de limpieza realizaron una capacitación durante el mes de febrero. (Fotografías: Dirección de Personas)

Este lunes 28 de febrero se producirá el retorno presencial y masivo de quienes trabajan en la Universidad Católica de Chile, y días después también se irán sumando progresivamente estudiantes de diversas carreras a los campus universitarios de la UC.

Es precisamente con la finalidad de apoyar de manera óptima este regreso masivo que durante el mes de febrero los equipos de trabajo del servicio de limpieza dependientes del Departamento de Gestión de Servicios y Empresas Externas de la Dirección de Personas, así como también colaboradores externos, han realizado distintos labores para preparar todos los espacios de la universidad y así dar la bienvenida oficial al nuevo año académico.

Carolina Farías, jefa del Departamento Gestión de Servicios y Empresas Externas, cuenta que se ha desarrollado un exhaustivo y arduo trabajo para que quienes integran la comunidad UC puedan retomar sus funciones a cabalidad, sin contratiempos, considerando además que habrá una mayor concurrencia en los campus y las dependencias de la UC, cuestión que se había visto limitado por las restricciones que impuso la pandemia y las necesidades de distanciamiento social.

Para favorecer este proceso, quienes integran los equipos encargados de la limpieza incluso realizaron una capacitación.

“La labor que desarrollan los funcionarios y colaboradores del servicio de limpieza es fundamental en este retorno presencial y en los protocolos internos COVID-19” - Carolina Farías, jefa del Departamento Gestión de Servicios y Empresas Externas, Dirección de Personas.

“Destacamos el trabajo en equipo y la mejora continua que han desarrollado los funcionarios UC del servicio de limpieza, quienes  durante febrero tuvieron la oportunidad de participar de una capacitación para fortalecer estos conceptos y prepararse para este nuevo período que se inicia”, afirma Carolina Farías.

Ella agrega que “la labor que desarrollan los funcionarios y colaboradores del servicio de limpieza es fundamental en este retorno presencial y en los protocolos internos COVID-19”.

A mediados del año pasado, se comenzaron a integrar a la UC los primeros grupos de personas que se desempeñan en labores de aseo y jardines en el contexto del proceso de internalización que ha impulsado la universidad en los últimos años. Se estima que para finales de este año se incorporen a la universidad la totalidad de las personas que desarrollan estas tareas.