Preuniversitario UC realizó masivo ensayo PSU en Angol

Más de 200 jóvenes de distintas localidades de la provincia de Malleco participaron en el primer ensayo abierto de la Prueba de Matemáticas y Lenguaje que organiza la UC en la ciudad.

Los primeros en llegar fueron 21 soldados conscriptos del Regimiento Húsares de Angol alrededor de las 7.30 horas. El lugar de la convocatoria era el Liceo Enrique Ballacey Cottereau, sede del Preuniversitario UC de esta ciudad. Doscientos cincuenta jóvenes se reunieron allí el sábado 17 de octubre pasado para participar en el primer ensayo de PSU gratuito y abierto a la comunidad que organiza la Universidad Católica en la localidad.

Ciento ochenta y cuatro alumnos iniciaron el ensayo con la Prueba de Lenguaje y, luego, 250 rindieron la de Matemáticas, que terminó alrededor de las 13.40 horas. Entre los participantes había alumnos de comunidades cercanas tales como Renaico, Collipuli y Los Sauces. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad, que difundió la actividad en los colegios en las semanas previas. Además, facilitó la organización de la jornada con cortes de tránsito, y el apoyo de Bomberos y Carabineros y un prevencionista de riesgos, con lo que se cumplió con el protocolo de seguridad que se utiliza el día que se rinde la PSU oficialmente.

La experiencia fue evaluada positivamente por los organizadores. “Los jóvenes estaban agradecidos de la instancia porque algunos pudieron comprobar cuáles eran sus falencias y se dieron cuenta de que todavía están a tiempo para prepararse”, señaló el director del Preuniversitario UC, Ariel Aguilar.

El Preuniversitario UC de la capital de la Provincia de Malleco en la Novena Región fue creado a fines del año 2013 por intermediación del Arzobispado que solicitó a la UC que se hiciera cargo del proyecto, explica el director. Con casi 100 alumnos, la sede tiene un carácter más asistencial que las otras que existen en Santiago, Concepción y Rancagua y por ello tiene aranceles mucho más bajos.