La académica de la Escuela de Psicología UC, Mariane Krause formará parte del organismo que tiene como misión asesorar a la Presidenta en temas relacionados con la política nacional de ciencia y tecnología. Un importante reconocimiento a la trayectoria de quien ha dedicado su carrera al desarrollo de las ciencias sociales y al fortalecimiento de la política científica del país.

imagen correspondiente a la noticia: "Profesora Mariane Krause es nombrada consejera de la Comisión Nacional de Investigación Científica y"

photo_camera Archivo UC

Una nueva distinción a su trabajo investigativo, y al impulso de políticas para el desarrollo de la ciencia a nivel nacional, recibió la profesora Mariane Krause. La académica de la Escuela de Psicología UC fue nombrada como miembro del Consejo Superior de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Un logro que, de acuerdo a David Preiss, director de la Escuela de Piscología, es un merecido reconocimiento.

“Estamos muy contentos, porque además de ser una gran responsabilidad, es un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de las ciencias sociales y de la política científica”, dijo sobre el cargo que ocupará la profesional con una larga trayectoria en procesos psicoterapéuticos, depresión, e intervención psicosocial y comunitaria.

Por su parte, Krause, quien es también la directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) recibió con alegría el nuevo desafío, entendiendo que como país son varios los aspectos que hay que trabajar.

“Es fundamental que la ciencia tenga una institucionalidad distinta y, en ese sentido, el futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología es una muy buena noticia. Por otro lado, es necesario que el país invierta más, pero no sólo en términos de recursos, también en trabajar por una presencia distinta de la ciencia en la cultura chilena. Que ya no se considere sólo como un hobby o una entretención de un grupo de científicos, sino que se entienda como algo fundamental para el desarrollo”, dijo la académica. “Seguimos viviendo del cobre en su forma más básica. Chile, sólo en tanto desarrolle investigación en muchas áreas, puede convertirse en un país más desarrollado”, manifestó.

Finalmente, la profesora afirmó que desde el Consejo Superior de Conicyt espera lograr una mayor visibilidad de las ciencias sociales. “Siento que también tengo una responsabilidad en ese ámbito, de que no se vayan a crear instrumentos que desfavorezcan o que prioricen otras áreas, sino que las ciencias sociales estén siempre presentes, porque el desarrollo de Chile también implica el desarrollo social. No sólo el económico”.

Escuela de Psicología UC