Programa PentaUC realiza Feria de Aprendizajes

En una nueva versión de la Feria de Aprendizajes, los alumnos del programa mostraron los avances del año en distintas áreas de conocimiento. El director del Programa, Marcelo Mobarec, destacó la entusiasta participación de los estudiantes.

imagen correspondiente a la noticia: "Programa PentaUC realiza Feria de Aprendizajes"

photo_camera Archivo UC

Motivación, entusiasmo y creatividad fueron algunas de las características que se vieron reflejadas en la 14° versión de la Feria de Aprendizajes PentaUC. A través de experimentos científicos, representaciones artísticas, declamaciones y propuestas arquitectónicas, los alumnos que participaron de los cursos del programa durante el 2015 dieron a conocer sus avances en distintas áreas del conocimiento.

Durante el transcurso de la feria, el público pudo conocer, por ejemplo, la experiencia de un grupo de alumnos que realizó la Salida Cultural a Valparaíso, saber sobre arquitectura, nutrición, física e historia. Asimismo, este año se presentó la Banda PentaUC y el taller de Capoeira Angola quienes agregaron música a  la jornada.

Durante esta versión no sólo el público determinó al mejor stand, sino que también un jurado compuesto por  Marcelo Mobarec, el coordinador curricular, Nicolás Aldunate y la coordinadora estudiantil,  Tamara Barrales, tuvo la misión de definir la mejor puesta en escena. Consultado al respecto, Mobarec explica que "La Feria de Aprendizajes PentaUC es una instancia en la que nuestros estudiantes pueden desplegar todos sus talentos, demostrando activamente su pasión por el conocimiento"

Los asistentes determinaron que el stand del curso “Animales humanizados o humanos animalizados” obtuvo el primer lugar; en tanto, el jurado decidió que "Corriendo, volando o nadando…la supervivencia de los mamíferos" también recibió el máximo reconocimiento.

Cabe destacar el compromiso de todos los entusiastas participantes y el apoyo entregado por los docentes del PentaUC que participaron en esta actividad.

PentaUC