Estudiantes UC podrán tomar asignaturas de universidades de la Red G9

El proyecto permite que alumnos y alumnas regulares de las instituciones que conforman la red, puedan acceder a cursar una asignatura durante el primer semestre 2021, en otra universidad de la misma agrupación. Toda la oferta de asignaturas está disponible en www.movilidadg9.cl y las postulaciones estarán abiertas desde el 11 al 20 de enero.

Estudiantes UC

photo_camera El Proyecto de Movilidad Estudiantil Virtual permitirá a estudiantes UC cursar una asignatura en otra institución de la Red G9. Foto archivo UC.

La Red de Universidades Públicas no Estatales (G9) ha acordado desarrollar el Proyecto de Movilidad Estudiantil Virtual, que permitirá a estudiantes UC cursar una asignatura en otra institución de la misma agrupación. El objetivo del proyecto es ofrecer nuevas oportunidades de formación para el estudiantado de pregrado, considerando que en todas ellas la formación durante el próximo semestre será principalmente a distancia.

Para alumnos y alumnas de pregrado de la UC existirán 14 vacantes totales, que se distribuirán en una oferta de ocho cursos dictados por la Universidad Católica del Norte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica del Maule, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco y Universidad Austral de Chile.
Cada institución ofrecerá hasta un máximo de tres vacantes para estudiantes UC (en algunos casos una vacante) en una asignatura ya establecida para el convenio. Podrán postular quienes se encuentren en condición de regulares y que cursen desde el tercer semestre de su carrera en adelante. Excepcionalmente, el curso impartido por la Universidad Católica del Maule está dirigido preferentemente para estudiantes de tercer año (o superior) en su carrera.

El mecanismo de postulación será a través de un formulario que se envió vía correo electrónico a todos y todas las estudiantes que cumplen el requisito de avance de carrera. El plazo máximo para enviar la postulación es el próximo 20 de enero, y el criterio de asignación de cupos será por prioridad académica en caso de que las solicitudes excedan a la cantidad de plazas disponibles.

La oferta de asignaturas para este primer semestre del 2021 es:

• Orígenes: La historia de la formación de la tierra (UCN)
  • Pensamiento Computacional (USM)
  • Formación ciudadana (PUCV)
  • Filosofía: ¿Para qué? (UC)
  • Redes sociales y cultura digital (UCM)
  • Escultura desde la modernidad hasta nuestro tiempo (UdeC)
  • Estallido Social 18-O: Cuestiones estructurales y vivenciales (UCSC)
  • Cine y video de los pueblos originarios (UC Temuco)
  • Autocuidado y vida activa (UACh)

Toda la información en www.movilidadg9.cl