Ignacio Sánchez destacó que esta iniciativa de la Facultad de Educación, que va de la mano con la convocatoria del Ministerio de Educación y la búsqueda de 20 mil tutores en el marco del Plan de Reactivación Educativa, "es una muestra patente del compromiso público de la Universidad Católica".

imagen correspondiente a la noticia: "Rector UC participó en una clase del curso de formación de tutores "Cerrando Brechas Educativas""

photo_camera El rector UC participó de una clase de este curso interdisciplinario que va de la mano con la convocatoria del Ministerio de Educación y la búsqueda de 20 mil tutores para el Plan de Reactivación Educativa. Fotografía: Facultad de Educación UC.

Cuarenta y cuatro estudiantes de distintas carreras de la Universidad Católica conforman la primera versión del curso "Cerrando Brechas Educativas", instancia que tiene como objetivo formar tutoras y tutores educativos y que contempla un trabajo en terreno con escolares de la comuna de El Bosque. Este lunes, el rector UC, Ignacio Sánchez, visitó una de las clases para conocer las distintas propuestas de sus participantes.

“Es una muestra muy patente del compromiso público de la Universidad Católica, a través de sus profesores y estudiantes que se enfocan en poder aportar con soluciones a las diferentes brechas educacionales que se han visto en el país posterior a la pandemia, y en resultado de las diferencias educacionales a las cuales está sometido nuestro sistema, tanto privado como público”, comentó la autoridad UC.

El curso va de la mano con la convocatoria anunciada en el último tiempo por el Ministerio de Educación, la cual busca conseguir 20 mil tutores en el marco del Plan de Reactivación Educativa. Para su desarrollo e implementación, se conformó una alianza con la Fundación Conectado Aprendo y con el Departamento de Educación de la comuna de El Bosque, municipio en donde a lo largo del semestre los estudiantes de la universidad implementan alrededor de 12 sesiones de tutorías.

"Es una muestra muy patente del compromiso público de la Universidad Católica, a través de sus profesores y estudiantes que se enfocan en poder aportar con soluciones a las diferentes brechas educacionales que se han visto en el país posterior a la pandemia"- Ignacio Sánchez, rector UC.

En esta primera versión del curso "Cerrando Brechas Educativas" participan 44 estudiantes, quienes trabajarán en terreno con escolares de la comuna de El Bosque. Fotografía: Facultad de Educación UC.

Iniciativa interdisciplinaria

Durante la visita del rector UC también participaron profesoras y profesores de diferentes unidades académicas, entre ellos: Francisco Gallego del Instituto de Economía; Verónica Cabezas de Educación UC y directora ejecutiva de Elige Educar; Paulina Carrillo de la unidad de Aprendizaje y Servicio; Gonzalo Gallardo de la Escuela de Psicología; y el académico y director del Departamento de Teoría y Política de la Educación UC, Paulo Volante, quien coordina e imparte el curso.

“Nuestros estudiantes de las más diversas carreras UC están comprometidos con la realización de tutorías a escolares. Durante la sesión pudimos compartir propuestas para la mejora, en los esfuerzos de disminuir las brechas educativas y, especialmente, escuchamos iniciativas que contribuyen a mejorar y enriquecer la experiencia de tutorías en nuestro país”, señaló el profesor Paulo Volante.

El curso busca que los futuros profesionales UC puedan utilizar sus conocimientos para contribuir a reducir las brechas educacionales existentes en Chile, junto con desarrollar en ellos mismos una experiencia de liderazgo, empatía y solidaridad con la realidad del sistema educativo.

"Nuestros estudiantes de las más diversas carreras UC están comprometidos con la realización de tutorías a escolares"- Paulo Volante, académico responsable del curso "Cerrando Brechas Educativas" desde la Facultad de Educación.