Saludo de Navidad del rector a la comunidad UC

El rector Ignacio Sánchez envió un saludo de Navidad a la comunidad universitaria y una breve reflexión de este 2021 que termina. “Han sido tiempos complicados, pero no hemos perdido nunca la fe en el futuro y hemos orientado nuestros pasos con esperanza y con la compañía de nuestro Señor. Sin el aporte de cada uno y cada una, habría sido muy difícil transitar por estos años tan complejos de pandemia y crisis sociales. Gracias a su compromiso, optimismo y permanente apoyo, hemos crecido y hemos podido reencontrarnos al alero de nuestra comunidad”, señala en su carta.

Pesebre.- Foto César Cortés

photo_camera En su saludo de Navidad, el rector agradeció el compromiso, el optimismo y el permanente apoyo de la comunidad UC.- Foto César Cortés.

Querida Comunidad UC:

Quisiera aprovechar estos días previos a las celebraciones que tendremos este fin de semana en familia, para hacerles llegar un especial saludo de Navidad y una breve reflexión sobre este 2021 que termina con enseñanzas, logros y desafíos.

Como institución hemos logrado seguir avanzando a pesar de la pandemia que ya va a cumplir dos años de impacto a nivel mundial. Hemos visto con alegría el retorno de nuestros estudiantes a los campus, recuperando la presencialidad tan necesaria en la vida universitaria. Hemos incrementado nuestra presencia de manera decidida en la investigación e innovación, obteniendo importantes fondos que nos permitirán ahondar en respuestas concretas para los problemas complejos que enfrenta hoy la sociedad. Aquí, el esfuerzo de académicos y académicas, investigadores y profesionales de nuestra comunidad ha sido clave.

En materia cultural, hemos abierto las puertas de un nuevo Centro de Extensión Oriente y acogido con mucho entusiasmo el legado de Violeta Parra, Vicente Huidobro y prontamente, de la actriz Ana González. Hemos revitalizado Radio Beethoven y creado la Fundación MAVI UC. Todo lo anterior con la misión de acercar y abrir las artes y la cultura a nuevos públicos de todo el país.

"Sin el aporte de cada uno y cada una, habría sido muy difícil transitar por estos años tan complejos de pandemia y crisis sociales. Gracias a su compromiso, optimismo y permanente apoyo, hemos crecido y hemos podido reencontrarnos al alero de nuestra comunidad"- Ignacio Sánchez, rector

Han sido tiempos complicados, pero no hemos perdido nunca la fe en el futuro y hemos orientado nuestros pasos con esperanza y con la compañía de nuestro Señor. Es por eso, que quisiera agradecer de manera muy sincera el trabajo que ustedes realizan para esta comunidad, de la cual somos parte. Sin el aporte de cada uno y cada una, habría sido muy difícil transitar por estos años tan complejos de pandemia y crisis sociales. Gracias a su compromiso, optimismo y permanente apoyo, hemos crecido y hemos podido reencontrarnos al alero de nuestra comunidad.

Tenemos por delante un 2022 que nos traerá grandes desafíos como comunidad y también como país. Y así como nos preparamos para la llegada al interior de cada uno de nosotros y de la comunidad del niño Jesús que nace en Navidad. Espero que también nos dispongamos a abrir nuestros corazones para recibirlo y avanzar en la construcción de una sociedad más justa.

Queremos seguir contribuyendo desde nuestro quehacer universitario, científico, académico y cristiano, al interior de nuestra comunidad que se orienta al país, abiertos al diálogo y encuentro que son tan necesarios en tiempos como los que estamos viviendo.

¡Muy feliz navidad y un 2022 lleno de esperanza!
Un afectuoso saludo,

Ignacio Sánchez D.