Skip to content

Se confirma visita del Papa Francisco a la UC


En una conferencia de prensa de la comisión organizadora de la visita del Papa Francisco a Chile, se oficializó la visita del Pontífice a la UC.

Con entusiasmo y emoción se recibe en la UC la confirmación de que Su Santidad el Papa Francisco visitará la Universidad Católica en el marco de su recorrido por Chile en enero de 2018. La noticia fue entregada por la comisión organizadora de la visita del Papa Francisco a Chile. 

En la ocasión el director ejecutivo de la comisión, Javier Peralta, sostuvo que el máximo representante de la Iglesia Católica realizará tres misas masivas durante su estadía en Chile: en Santiago en el Parque O'Higgins, en Temuco en el Aeródromo Maquehue y en Iquique en el sector de playa Lobito. 

Por su parte, el coordinador nacional de la visita, el obispo Fernando Ramos, adelantó que en la capital  asistirá a la UC, la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y realizará visitas a La Moneda. 

"Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje. La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto", explicó Monseñor Ramos.

La visita apostólica comenzará el 16 de enero en Santiago, y finalizará el 18 de enero en Iquique.

El detalle de estos encuentros y los horarios serán entregados en el programa oficial de la visita, lo cual se estima que suceda dos meses antes de la llegada del Papa Francisco a Chile.

Enlaces relacionados

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado