Skip to content

SeniorLab UC realiza el primer encuentro sobre prejuicios a las personas mayores en el mundo laboral


Organizado para este martes 27 de julio a las 18.00 horas, el objetivo de este encuentro virtual es integrar a trabajadores y trabajadoras de este segmento etario, y ver realmente qué significa ser una empresa amigable con las personas mayores.

Mujer, pelo blanco, de espaldas, sentada frente a su notebook, junto a una agenda en la que está escribiendo con su mano derecha.

Capaces, con poder de adaptación y energías para desarrollarse: así son las personas mayores, pese a la imagen social que existe sobre este segmento etario. Por lo mismo, en el marco del proyecto Empresas con Experiencia impulsado por SeniorLab UC -iniciativa de CoLab UC y el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento UC (CEVE UC)-, se anunció el primer encuentro del ciclo Cambiando la mirada, cómo transformarnos en empresas con experiencia, para este martes 27 de julio a las 18 horas.

Este proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales UC es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE RM), y cuenta con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

"En este primer encuentro, buscamos trabajar el tema de las subjetividades. Todas las cifras indican lo importante que es que el mercado del trabajo tenga las modificaciones que requiere un país con altos niveles de envejecimiento como el nuestro"- Sara Caro, SeniorLab UC.

La idea tras el encuentro virtual que inicia este ciclo, Subjetividades respecto a las y los trabajadores mayores en el mundo laboral, es invitar a las personas que se desempeñan en cargos asociados a recursos humanos, gestión de personas, cambio cultural, gestión de talento, sustentabilidad, inclusión e innovación, para que busquen transformarse en líderes que persigan el cambio de mirada que necesita esta parte de la población.

“Vemos que las empresas están sufriendo múltiples cambios, y uno de ellos tiene que ver con la tendencia demográfica que nos está afectando a nivel país y que representa un sin fin de oportunidades. Queremos tener un espacio de reflexión, de diálogo y de apertura respecto a la mirada que las empresas tienen en torno a la vejez, y también poder desmitificar algunos prejuicios. Igualmente, la instancia busca ser un espacio de escucha, que repercuta en la buena convivencia de los trabajadores y trabajadoras que se van a ver enfrentados a estos desafíos”, dice Carlos Román, Coordinador de Innovación de SeniorLab UC.

Dentro de los aprendizajes que los y las participantes podrán obtener, se encuentran la desmitificación de los principales prejuicios y suposiciones que existen sobre las y los trabajadores mayores. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar de un taller práctico para profundizar sobre los temas abordados con Sara Caro, académica de la Escuela de Trabajo Social UC, especialista en temas de vejez.

“Estoy muy contenta de poder participar de este ciclo de diálogos que me parecen tan necesarios de realizar. Creo que los participantes quedarán sorprendidos y motivados. En este primer encuentro, buscamos trabajar el tema de las subjetividades. Todas las cifras indican lo importante que es que el mercado del trabajo tenga las modificaciones que requiere un país con altos niveles de envejecimiento como el nuestro, y también están las motivaciones que tiene la población mayor de 60 años de incorporarse como fuerza laboral en el mercado del trabajo”, dice Caro


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado