Skip to content

Summit de Educación UC abre su convocatoria para presentar ponencias en su versión 2023


Como cada año, el evento realizado desde la Universidad Católica invita a diferentes actores del mundo educativo a presentar temas y casos que puedan ser referencias para sus pares y ser presentados durante la instancia, que se realizará entre el 09 y 12 de enero de 2023.

imagen correspondiente a la noticia: "Summit de Educación UC abre su convocatoria para presentar ponencias en su versión 2023"

photo_camera “Innovar en docencia, para un mundo postpandemia”. Este es el foco de la nueva versión del Summit Internacional de Educación UC con el cual buscan invitar a académicos, directivos y coordinadores, tanto de la etapa escolar como la de educación superior.

“Innovar en docencia, para un mundo postpandemia”. Este es el foco de la nueva versión del Summit Internacional de Educación UC con el cual buscan invitar a académicos, directivos y coordinadores, tanto de la etapa escolar como la de educación superior.

El evento se realizará nuevamente en un formato online y 100% gratuito, buscando con ello llegar a más personas en las diversas actividades que compondrán la cita. “Tendremos ponencias, mesas de discusión, conferencias internacionales que nos ayudarán a profundizar en diversos temas y su proyección futura”, afirma Patricio Donoso, director del evento y prorrector de Gestión Institucional UC.

En el marco de esas actividades, el evento ya abrió la convocatoria para presentar ponencias en las dos jornadas que componen el Summit: La XII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar y la XIX Jornada de Gestión de Educación Superior. 

“Tendremos ponencias, mesas de discusión, conferencias internacionales que nos ayudarán a profundizar en diversos temas y su proyección futura”- Patricio Donoso, director del evento y prorrector de Gestión Institucional UC.

En la primera, a realizarse el 09 y 10 de enero de 2023, se espera recibir temas sobre liderazgo en organizaciones, colaboración entre profesores y directivos, gestión de currículum, generación de ambientes positivos y más. 

Se espera recibir el aporte de investigadores y profesionales que describan y muestren evidencia del impacto de la dirección y el liderazgo escolar. Se recibirán contribuciones que aborden temas a nivel de grupos de salas de clases, de establecimientos, corporaciones educacionales, municipios, Servicios locales, distritos o territorios amplios a nivel local y del sistema escolar en general.

Revisa las bases aquí: https://bit.ly/3RJBZuO

Inscribe tu tema aquí: https://bit.ly/3SxfLO9

En el caso de la jornada de educación superior, que se realizará los días 11 y 12 de enero de 2023, la convocatoria es a temas relativos al impacto de la pandemia, la educación centrada en estudiantes y en respuestas institucionales a los cambios en el marco regulatorio. Como guía, los casos presentados deben responder a algunas preguntas: ¿Cuál es el problema que la intervención buscó solucionar? ¿Cuáles fueron los términos de la deliberación institucional sobre alternativas de solución?  ¿Qué medidas se implementaron para resolver el problema?

Puedes revisar las bases aquí: https://bit.ly/3eiSGj7

Inscribe tu tema a la Jornada de educación superior aquí: https://bit.ly/3SxfLO9

En ambas jornadas se espera que los casos postulados puedan presentar resultados, pero no con un foco investigativo. En consecuencia, se espera que las ponencias presenten y expliquen experiencias que puedan ser de interés para colegas de otras instituciones interesados en problemas similares.

La convocatoria para las dos instancias estará abierta hasta el 07 de noviembre a las 23.59 horas.
Puedes encontrar toda la información en la web del evento: www. summiteducacion.uc.cl

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado